<
>

Santi Giménez brilla con doblete y asistencia

play
'Chaquito' ve en 'El Vasco' y Rafa Márquez a la élite del futbol mexicano (1:09)

El delantero del Feyenoord habló con ESPN sobre el nuevo cuerpo técnico de la Selección Mexicana. (1:09)

El delantero mexicano anotó dos veces de penal en la Supercopa de Países Bajos que conquistó Feyenoord vs PSV.


Santi Giménez anotó sus primeros goles de la temporada y, además, dio una asistencia, en la Supercopa de los Países Bajos, que se disputó entre el Feyenoord y el PSV Eindhoven.

El 'Chaquito' Giménez fue titular ante el PSV Eindhoven, a pesar que no marcaba gol desde mayo, y había tenido una actuación irregular en la Copa América, con la Selección Mexicana.

El atacante mexicano enseñó su buen nivel en el primer tiempo contra el PSV Eindhoven. Giménez empató el marcador, al tener la oportunidad de anotar gol por la vía penal, después, pocos minutos más tarde, el mexicano dio la asistencia para el 2-1.

La última vez que había anotado gol con el Feyenoord Santiago Giménez fue el cinco de mayo del 2024, contra el PEC Zwolle, juego en el que hizo dos anotaciones y momento en el que peleaba por ser el líder de goleo de los Países Bajos.

El gol de Santiago Giménez cayó al minuto 29, gracias a la vía penal, y después el mexicano dio una asistencia para que Bart Nieuwkoop anotara el 2-1, en el primer tiempo. Por parte del PSV Eindhoven anotó Noa Lang al 9’ y Luuk de Jong empató el marcador 2-2 en el segundo tiempo.

Al 54' Santiago Giménez firmó su doblete con otro penal luego de una falta del arquero Walter Benítez, pero PSV volvió a reaccionar por conducto de Guus Til al 65' para el 3-3.

El delantero mexicano fue sustituido al 69', Ueda entró en su lugar. Feyenoord recuperó la ventaja con gol de Milambo, quien aprovechó un balón suelto dentro del área al 72', pero PSV igualó nuevamente con penal de De Jong al 80' (4-4).

Feyenoord conquistó la Supercopa de Países Bajos al imponerse en tanda de penales luego del empate en tiempo regular.

Hirving Lozano se quedó en la banca del PSV

El mexicano 'Chucky' Lozano se quedó en la banca en el juego contra el Feyenoord de la Supercopa de los Países Bajos. El atacante mexicano ya está contratado por el San Diego FC de la MLS y sólo se quedará seis meses con los granjeros, en espera que su nuevo equipo entre en actividad.

Lozano perdió el protagonismo con el PSV Eindhoven desde la temporada pasada y el San Diego FC lo eligió como su imagen para el lanzamiento de la nueva franquicia del equipo de los Estados Unidos. El 'Chucky' vive sus últimos minutos en Europa.

Gresca en las gradas de la Supercopa de los Países Bajos

El partido entre el PSV Eindhoven y el Feyenoord se detuvo unos minutos, en el primer tiempo, debido a algunos incidentes que se reportaron en las gradas del Philips Stadion. El juego pudo continuar sin contratiempos.