La Liga MX tiene a siete equipos que no conocen la victoria durante el tiempo regular de sus encuentros, bajo el formato actual de la Leagues Cup
Desde que la Leagues Cup se celebra bajo el formato actual, en el que participan todos los equipos de la Liga MX y de la MLS, Chivas, Cruz Azul, Pachuca, Santos, Puebla, Tijuana y Atlético de San Luis, no han podido ganar un partido en el tiempo regular. Los puntos que han sumado los consiguieron por empates o a través de la unidad adicional que dan los tiros penales cuando el marcador termina igualado.
La primera edición de la Leagues Cup se celebró en el 2019 bajo un formato en el que solo incluía a cuatro equipos de la Liga MX y MLS que se enfrentaban en duelos de eliminación directa. En aquella ocasión, Cruz Azul fue el campeón.
El torneo del 2020 fue cancelado por la pandemia de Covid-19. La Leagues Cup regresó en el 2021, año en el que se coronó León. Debido a la carga de partidos en el 2022 por la Copa del Mundo en Catar, en ese año se le denominó Leagues Cup Showcase, en el que se disputaron cinco partidos amistosos entre equipos de la Liga MX y MLS.
La Leagues Cup se disputa bajo el actual formato de competencia desde la edición del 2023. En este sistema participan todos los clubes de la Liga MX y MLS, divididos en 15 grupos que están compuestos por tres equipos, de los cuales clasifican los dos primeros. En caso de empate, se disputa un punto extra en la tanda de los penales.
Bajo el formato actual, hay siete equipos de la Liga MX que no han podido sumar de tres puntos, solo han cosechado unidades por empates o por penales.
Chivas
Guadalajara se fue de la edición 2023 sin sumar unidades, luego de que perdió sus duelos contra Cincinnati y Sporting Kansas City. En el 2024, Chivas empató sus duelos ante San Jose Earthquakes y LA Galaxy, pero en ambas ocasiones cayó en la instancia de penales, lo que lo dejó fuera de la ronda de eliminación directa.
Cruz Azul
Cruz Azul, primer campeón de la Leagues Cup, superó la fase de grupos del 2023 y 2024 sin ganar un partido en tiempo regular. El año pasado perdió en su debut contra Inter Miami y posteriormente empató con Atlanta United, pero ganó el punto adicional en penales, que le dio el pase a dieciseisavos de final, donde fue eliminado. Para la actual edición clasificó tras empates ante Charlotte y Philadelphia Union. A este último le ganó desde los once pasos, lo que le dio el segundo lugar de su sector.
Tijuana
Xolos ha sido el peor representante de la Liga MX en la Leagues Cup, luego de que es el único que no ha podido sumar puntos en las dos ediciones. En el 2023, perdió contra Querétaro y Philadelphia Union, mientras que en la actual edición cayó con Vancouver Whitecaps y Los Angeles FC.
Atlético de San Luis
El conjunto tunero se fue sin unidades en la edición 2023, tras las derrotas ante New York Red Bulls y New England Revolution. Para este 2024, Atlético de San Luis también comenzó con un descalabro ante Montréal, pero logró su primer punto en el certamen con el empate ante Orlando City, conjunto que venció al mexicano en penales.
Pachuca
El caso de Pachuca es diferente a los seis equipos restantes que no han podido ganar en la Leagues Cup. Los Tuzos, tras ser el club con más puntos en la temporada de la Liga MX, clasificaron de manera directa a los octavos de final de la edición 2023, instancia en la que perdió contra Hosuton Dynamo en penales. Para el 2024, los hidalguenses pasaron de la fase de grupos tras empatar contra New York Red Bulls, pero ganar el punto adicional, además de que perdieron contra Toronto.
Puebla
Los camoteros fueron goleados por Minnesota United en su debut en la edición 2023 y se despidió con un triunfo en penales ante Chicago Fire. En la actual competencia, Puebla perdió ante Inter Miami y Tigres, por lo que fue eliminado sin puntos.
Santos
En la edición del 2023, los Guerreros fueron eliminados con un punto, tras empatar con Houston Dynamo, pero perdieron en penales y posteriormente sucumbieron ante Orlando City. En el 2024, Santos logró clasificar a los dieciseisavos de final tras ser derrotado por DC United y ganar el punto adicional en la tanda de penales contra Atlanta United.