Fuentes comentaron a ESPN que las negociaciones con Nottingham por Santiago Giménez terminaron y el jugador estará al menos seis meses más en Países Bajos
Las negociaciones con el Nottingham Forest de Premier League de Inglaterra por la transferencia de Santiago Giménez, se cayeron, por lo que el goleador del Feyenoord de los Países Bajos está dispuesto a quedarse seis meses más y esperar otra posible oferta.
Una fuente del Feyenoord, aseguró a ESPN Digital que "ya no se llevará a cabo la transacción al Nottingham; se cayó por completo".
Por tal razón, Santi Giménez, su club y la parte que lo representa, van a esperar estos últimos días de mercado y si no puede salir a un equipo que cubra las pretensiones profesionales del futbolista mexicano, "el plan es que permanezca seis meses más en Feyenoord. Pero por ahora ya no se va".
Este medio pudo saber que "es sólo una decisión personal" el frustrado pase de Santiago Giménez al Forest.
A pregunta expresa de si el conjunto neerlandés está abierto a dejar salir al delantero en caso de otra propuesta que convenga a sus expectativas deportivas y económicas, sostuvo la fuente: "Sí, Feyenoord está abierto, pero hoy no hay nada. Por ahora se queda".
Giménez, la transferencia más importante para Feyenoord
Cabe recordar que en la víspera, León Lecanda había reportado para este portal que "no obstante que Feyenoord podría concretar la cifra más alta para una transferencia en su historia, hasta el momento las ofertas del Nottingham Forest para contratar al mexicano Santiago Giménez han sido insuficientes".
Asimismo, el club neerlandés no deseaba desprenderse del delantero mexicano de 23 años por menos de 40 millones de euros (44.7 millones de dólares), "una cantidad que hasta el momento el club británico no ha alcanzado, luego de presentar tres ofertas por Santiago Giménez; la última, este domingo por 33 millones de euros (36.9 millones de dólares)".
Esto dejaba al descubierto que la transferencia tenía su grado de complejidad y que todavía hasta hace un día, no se había definido nada, por lo que todavía estaba latente la posibilidad del traspaso del delantero mexicano.
Sin embargo, se estableció este lunes desde el club de Países Bajos, ya no podrá llevarse a cabo.