El delantero mexicano, Santiago Giménez, perdió valor en el mercado de fichajes y las opciones para llegar a uno de los grandes clubes de Europa se alejan
El futbolista mexicano Santiago Giménez se ha convertido en uno de los representantes más importantes del balompié azteca en el Viejo Continente, pero los últimos meses del 'Bebote' no están siendo como esperaban los aficionados, con el delantero devaluándose en el mercado de transferencias y alejándose de las potencias europeas.
De acuerdo a Transfermarkt, Giménez, de 23 años, paso de estar cotizado en 55.6 millones de dólares a estar tasado en 44.5 millones de dólares en cuestión de unos meses. Sin embargo, lo más preocupante es que el exjugador de Cruz Azul ha dejado de ser relacionado con grandes clubes de Europa.
Tras su primera temporada en Europa, 'Santi', quien marcó 23 dianas con el Feyenoord, y fue vinculado con equipos como AC Milan, Real Madrid y Christian Giménez, padre de 'Chaquito', quien tiene un papel importante en su carrera, reveló que los Merengues estaban siguiendo a su hijo.
“Real Madrid es un equipo que quiere ver a Santiago que haga un paso intermedio, no que vaya directo de Feyenoord. El futbol inglés es mucho más directo y hay equipos que son muchos más atractivos en su propuesta y pueden jugar para Santiago o para un centrodelantero con sus características, y es muy interesante”, dijo Christian Giménez en entrevista con TUDN.
Debido al presunto interés de clubes de la talla del Real Madrid, Dennis te Kloese, director general del Feyenoord, reveló a ESPN el verano pasado que la intención de club de Rotterdam era seguir trabajando con Giménez para ayudarlo a crecer futbolísticamente y no tenían prisa de venderlo.
"La relación y la comunicación con él y con su familia es muy buena y el acuerdo es que vamos a ser siempre abiertos, transparentes en lo que se hace siempre por el bien del jugador y del club, entonces si tenemos que platicar algo en algún momento, lo haremos con mucha calma. Siento, y es mi humilde opinión, que tiene que seguir este ritmo, fortalecerse aún más, aprovechar que está aquí en un equipo que podría, espero, destacar a un nivel europeo alto el próximo año y esas experiencias no se las van a quitar, entonces con mucha calma, pasito a pasito va a ir adelante y nosotros ayudándole, empujándolo, tratando de crear las mejores circunstancias para que él destaque, porque es bueno para él y para el club", expresó.
Santiago se mantuvo en Feyenoord para la temporada 2023-24 y aunque fue parte de la carrera para ser el máximo goleador de la Eredivisie con 23 goles, en los últimos meses del curso anterior el nivel de Giménez descendió de manera importante, pero aun así diversos clubes protagonistas de Europa habrían mostrado interés en sus servicios.
Equipos como Nápoles y Juventus de Italia, Leipzig de Alemania y Atlético de Madrid de España habrían expresado su deseo de contratar al mexicano y Dennis te Kloese aseguró que había varios clubes siguiendo al 'Bebote'.
"En el verano veremos. Cada semana hay personas observándolo a él y a otros jugadores. Manejamos eso con calma. Lo más importante es que continúe trabajando duro. Todo lo que vendrá con eso, es un bono agradable", dijo Dennis a ESPN Países Bajos hace unos meses.
No obstante, el presente de Santiago Giménez es muy diferente del que muchos aficionados se imaginaban hace unos meses. De acuerdo a diversos reportes, Feyenoord y 'Chaquito' estarían en negociaciones con el Nottingham Forrest, uno de los clubes "chicos" de la Premier League. El Campeonato de Inglaterra es una de las mejores ligas del mundo, pero fichar por un club como el Nottingham podría considerarse un retroceso para la carrera de Giménez.
La falta de interés de potencias europeas por los servicios de Giménez podría deberse a su mala actuación en Copa América 2024 con la Selección Mexicana. El ariete era una de las grandes esperanzas del Tri, pero se despidió de la competición sin goles y poco pudo hacer para que el combinado azteca fuera eliminado en fase de grupos.
"Es difícil asimilar que los tropiezos forman parte del camino, toca seguir con mucha Fe. Gracias a toda la afición por su apoyo incondicional", escribió 'Chaquito' en redes sociales.
Santiago Giménez tiene grandes cualidades que le permiten soñar con ser fichado por un equipo protagonista de Europa, pero ahora está muy lejos de las expectativas que tenían millones de aficionados.