<
>

El complicado presente de André Carrillo en Arabia Saudita

André Carrillo no fue considerado por Jorge Fossati para el reinicio de las Eliminatorias al Mundial 2026 e hizo completo un presente bastante difícil para un jugador que era clave para la selección de Perú.

La Culebra, exestrella del Al Hilal de Arabia Saudita, ayudó al Al-Qadisiya a lograr el ascenso a la Primera División, pero pasó de ser figura a ser prescindible en el club árabe para la presente temporada.

De hecho, el Al-Qadisiya sumó para la presente campaña a figuras de la talla de Pierre-Emerick Aubameyang, Nacho, Equi Fernández, Nahitán Nández, Julián Quiñones, entre otros, y superó el límite de 10 extranjeros permitidos por cada club para la Liga Profesional Saudí.

En ese sentido, el futbolista de 33 años pasó de jugar unos minutos en la primera fecha del torneo a ya no ser considerado para la segunda fecha, considerando también la llegada del volante suizo Cameron Puertas.

Desde Arabia Saudita señalan que André Carrillo fue ofrecido a distintos clubes de dicho país, pero la Culebra rechazó al Damac FC debido a que él y su familia no desean moverse mucho de Khodar, la ciudad donde residen y que se ubica en la zona oriental del país árabe, precisamente en el golfo Pérsico. El club interesado, por el contrario, se ubica en la zona más occidental de Arabia.

Al Khaleej asomaba como una opción para Carrillo, considerando que también se ubica en el golfo Pérsico, sin embargo, dicho club desechó la posibilidad de sumar al seleccionado peruano.

Según el medio Asharq Al Awsat, André Carrillo está dispuesto a dejar el Al-Qadisiya siempre y cuando le abonen la totalidad de su contrato, que finaliza a mediados de 2025. Por ahora, la dirigencia y el jugador siguen debatiendo las opciones para su futuro inmediato.