Con una goleada espectacular, Ecuador se clasificó a los cuartos de final del Mundial Sub 17 de fútbol femenino. La noche de este martes 22 de octubre, la Minitri derrotó 4-0 a Nueva Zelanda, por la tercera fecha de la fase de grupos.
Caprice Chuichiolo fue la protagonista de este triunfo histórico, pues anotó un doblete y dio la asistencia para el tanto de Doménica Arboleda. Dariana Morán selló el triunfo tricolor.
De la mano del entrenador ecuatoriano Eduardo Moscoso, Ecuador se presentó como un equipo ordenado, que presionó desde cancha rival y jamás perdió la paciencia pese a que el gol demoró en llegar. Después de seis remates a puerta, Arboleda consiguió el primer gol tricolor.
Luego apareció la calidad de Chuichiolo que anotó dos goles de gran fractura, por las jugadas previas y los remates con fuerza y precisión.
En el segundo tiempo, Nueva Zelanda arriesgó, pues estaba obligado a ganar para continuar, pero ese adelantar las líneas le significó recibir dos goles más y despedirse del torneo con una goleada.
Ecuador finalizó la fase de grupos con 6 puntos tras su victoria 2-0 sobre República Dominicana y la derrota 4-0 ante Nigeria.
El domingo 27 de octubre, a las 14:30, se medirá con la Selección de España, campeón actual Sub 17, que clasificó primero en el Grupo B con 9 puntos. Derrotó 5-0 a Corea del Sur, 3-1 a Estados Unidos y 2-1 a Colombia.
Una participación histórica
Ecuador realiza una participación histórica: es la primera ocasión que clasificó al Mundial Sub 17 y la primera vez que logra dos triunfos. Además, ha marcado seis goles en tres fechas. Clasificar a cuartos de final del mundial femenino es otro hecho histórico a destacar.