Thiago Almada, campeón del mundo con Argentina en el Mundial de Qatar 2022, volvió a festejar en grande con el título de la CONMEBOL Libertadores 2024. El ex volante de Vélez se coronó con Botafogo y le dijo a Pelota Dividida: "Soy el mismo de siempre. No voy a cambiar porque haya ganado trofeos, me gusta que me traten como uno más".
Almada, nacido en Fuerte Apache, llegó al club blanco y negro procedente de Atlanta United por una suma cercana a los 20 millones de dólares. Próximamente jugará en el Lyon de Francia.
"Tengo muchas ganas de jugar en Europa. Cuando vine a Botafogo, arreglé una cantidad de tiempo para después irme a Europa. Por ahora tengo lo del Lyon, que hablé con el dueño del club, que es el mismo del Botafogo", explicó el volante creativo, quien está cerca también de ganar el Brasileirao con el conjunto verdamarelho, dado que está primero a falta de dos fechas por concluir el certamen.
Pese al deseo del jugador de la Selección Argentina de irse al viejo continente, Botafogo quiere retenerlo al menos hasta el Mundial de Clubes. Lyon, sin embargo, quiere contar con sus servicios ahora.
"No se si seguiré en Botafogo el año que viene, pero se que el club estará", señaló en referencia al Mundial de Clubes 2025.
Almada se mostró ilusionado por levantar la Copa Intercontinental, que reemplazará al viejo Mundial de Clubes. "Queremos jugar esos partidos y llegar a la final con Real Madrid", finalizó el talento albiceleste.