Thiago Almada, futbolista de Botafogo y de la Selección Argentina, estuvo en ESPN F90 donde rememoró el campeonato del mundo obtenido en Qatar 2022, reveló que jugará en Lyon desde enero y contó por qué no llegó a Boca cuando lo llamaron.
El atacante, flamante campeón de América con el equipo carioca, dio detalles de sus sueños, su pasado y a lo que apunta en su futuro en su carrera profesional.
A dos años de Qatar 2022: Argentina campeona del mundo Almada fue consultado sobre la tercera estrella que consiguió la Albiceleste, y dio detalles de la insólita forma en que se enteró que sería parte de la lista para la cita mundialista. "Me enteré de que iba al Mundial estando en el dentista. Justo cuando iba a entrar, me vibra el celular. ‘Hola, soy el Gringo’, me dice. Y yo no sabía que le decían así a Scaloni. Le digo: ‘¿Qué Gringo?’ y me responde: ‘Scaloni’. Me preguntó: ‘¿Querés venir?’ Y me tuve que ir".
Sobre lo conseguido, Almada confesó que sufrió la final, y que Ángel Di María lloraba al lado suyo cuando empató Francia. Pero no solo eso: no vio la atajada del Dibu Martínez porque "se pararon todos", y elogió a Lionel Messi. "Es una persona muy sencilla, muy humana. Me sigue sorprendiendo. Nunca quiere perder nada, ni un reducido. Se enoja si pierde".
Por qué no llegó a Boca y su sueño pendiente con Vélez
Thiago Almada reveló que cuando era chico lo comparaban con Ortega pero él veía a Riquelme, su ídolo. Fue el propio presidente de Boca quien lo invitó al haberse enterado de eso, y hablaron sobre la chance de que el punta recalara en el Xeneize. "Ya tenía todo arreglado con Botafogo y era difícil volver desde Atlanta", aseguró.
Sobre Vélez, flamante campeón del Torneo de la Liga, dijo que siempre le dará prioridad para volver al fútbol argentino."Me gustaría jugar en alguno de los dos grandes, pero la prioridad se la daría a Vélez si vuelvo. Me quedó pendiente ser campeón".
Almada definió su futuro: jugará en Lyon
Luego de haberse consagrado con Botafogo en el Brasileirao y la CONMEBOL Libertadores, el argentino recalará en el fútbol francés para jugar en el Lyon. "Tengo todo arreglado. Me dijeron que van a solucionar los problemas económicos por los que pasa el club y que todo está bien".
Eso va apuntado a lo que es uno de sus sueños: la UEFA Champions League. Y además, según aseguró, otro es jugar otra Copa del Mundo pero tener más participación.
¿Cómo llegó Thiago Almada a ser jugador de fútbol?
El punta de Botafogo reveló detalles de lo que fue su salto al profesionalismo desde el potrero.
"Mi primera cancha fue el barrio. Jugaba con una categoría más grande. Mi viejo siempre me quiso cuidar, pero yo me escapaba para jugar ahí. Se juega por plata. A veces jugábamos contra pibes de otro barrio y era muy picante. Hoy no siento miedo de una patada o de perder una pelota. Presión tal vez en la previa, pero cuando estás en la cancha, ese miedo se va", expresó.