Luis Suárez recordó qué tan cerca estuvo de fichar por River Plate y, en una divertida charla con Davoo Xeneize, les dejó un mensaje a los hinchas de Boca Juniors.
Cuando en la entrevista se le preguntó si existió una posibilidad real de jugar en el fútbol argentino, el delantero uruguayo señaló entre risas dirigiéndose a los fanáticos del Xeneize: “Lo que me hubiesen sufrido, porque en los clásicos…”
En su carrera, Suárez pudo convertir goles en todos los clásicos que jugó: para Nacional ante Peñarol en Uruguay, para el Ajax contra PSV Eindhoven en Países Bajos, ante Everton y Manchester United con la camiseta de Liverpool, en el clásico de España entre Barcelona y Real Madrid, en el Clásico del Río de la Plata entre Uruguay y Argentina, con Gremio ante Internacional en Porto Alegre, y con Inter Miami frente a Orlando City en la MLS.
El Pistolero afirmó que a mediados de 2022 estuvo muy cerca de llegar a River Plate, pero la eliminación del Millonario ante Vélez en los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores descartó esta posibilidad.
“Hablamos con el Muñeco (Marcelo Gallardo) en ese momento, con Enzo (Francescoli) también. Justo quedaron eliminados con Vélez, y no daba como para hacerlo”, expresó el delantero.
Y le contó a Davoo un dato poco conocido: “Pero después, antes de ir a Gremio a fines de 2022 (luego de su gran regreso a Nacional), también estuve a punto de ir a River Plate”.
Luego de jugar una gran temporada 2023 en Brasil, Suárez partió a Estados Unidos para incorporarse a Inter Miami, club en el que el delantero de 38 años tiene contrato hasta el próximo 31 de diciembre.
