<
>

Messi vs. Lloris: Revivió el duelo de Qatar 2022, ahora con sello MLS

El legendario futbolista volvió a castigar a Hugo Lloris dentro de un terreno de juego, tal y como lo hiciera en Qatar 2022 para que Argentina ganara la Copa del Mundo.

Inter Miami revirtió la serie ante Los Ángeles FC y se clasificó a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf tras imponerse 3-1 en el Chase Stadium de Florida, luego de haber caído 1-0 en el partido de ida.

Lionel Messi fue la gran figura de la noche con dos goles y una asistencia. El argentino abrió el marcador con un tiro libre que luego le invalidaron inexplicablemente y después con un zurdazo con tintes de revancha para vencer al francés Hugo Lloris. Todo eso, en apenas cuatro minutos, que sirvieron para contagiar al resto y concretar en el complemento una remontada histórica.

La polémica invadió el Chase Stadium cuando Messi, al que le habían cometido la infracción, le pegó con rosca al costado del arco que Lloris había dejado sin cuidar, mientras acomodaba a los jugadores en la barrera. Todos salieron a gritar la astucia del argentino y el árbitro mexicano César Arturo Ramos Palazuelos señaló el centro de la cancha, mientras explicaba a los futbolistas visitantes que no se había pedido el silbato.

Aún necesitaba dos goles más para cruzar los cuartos de final del torneo continental.

El segundo tiempo tuvo un alto grado de emotividad. A los 60, Messi organizó la jugada sobre la banda derecha, se despejó a la izquierda para Allen y un centro en búsqueda de Fede Redondo terminó en el 2-1 de los locales, que creían cada vez más en la remontada.

Por el criterio del gol de visitante como desempate, el Inter Miami estaba obligado a otro gol más si quería llegar a semifinales. Messi metió un centro a la cabeza a Suárez, que se la peinó a Lloris justo para convertir el gol.

Pero tras un trazado insólito de las líneas en el VAR, se anuló otra vez.

En la jugada del penal no hubo dudas, más allá que tuvo que el árbitro tuvo que ir revisarla en el VAR para sancionar. Y con tintes similares a sus ejecuciones en la final del Mundial de Qatar, Messi sentenció la historia. Cinco goles lleva la 'Pulga' en la actual Concachampions, mientras que está consolidado como máximo goleador de la historia del Inter Miami.