Una fuente le dijo a ESPN que Orlando Pride, el campeón defensor de la liga, ha finalizado la transferencia con Tigres Femenil de la Liga MX por la jugadora
La estrella internacional mexicana Lizbeth Ovalle está en "conversaciones avanzadas" para unirse a un club de la NWSL por un precio de transferencia que sería récord mundial en el fútbol femenino, dijo una fuente a ESPN el lunes por la noche.
Otra fuente le dijo a ESPN que Orlando Pride, el campeón defensor de la liga, ha finalizado la transferencia con Tigres Femenil de la Liga MX por la jugadora.
Una fuente le dijo a ESPN que el precio será de $1.5 millones. El lunes, varios informes surgieron desde México indicando que el acuerdo por Ovalle podría alcanzar los $2 millones.
El récord de transferencia actual lo tiene la internacional canadiense Olivia Smith después de firmar con el Arsenal el mes pasado por una tarifa de £1 millón (actualmente $1.34 millones).
El acuerdo convertiría a Ovalle en el primer futbolista mexicano, hombre o mujer, en obtener la distinción de poseer una tarifa de transferencia récord mundial.
Anteriormente vinculada con el Barcelona, la extrema de 25 años podría unirse pronto a las campeonas de la NWSL, que actualmente están terceras en la tabla con un récord de 8G-4E-4P.
Ovalle tiene seis títulos de la Liga MX Femenil con Tigres, el único club que ha representado desde su debut profesional en 2017. También tiene tres trofeos de Campeona de Campeona.
A nivel de selección nacional, ha disputado más de 50 partidos y formó parte del once ideal de la Copa Oro Femenina de la Concacaf del año pasado. En el torneo de 2024, donde México terminó semifinalista, la extremo acaparó titulares con un memorable gol inicial contra la selección femenina estadounidense en una histórica victoria por 2-0.
Seis equipos intentaron fichar a 'La Maga' Ovalle
Varias fuentes confirmaron a ESPN que Ovalle tenía varios pretendientes en la NWSL, con hasta media docena de equipos de la liga compitiendo por ficharla de Tigres durante este periodo.
Una fuente con conocimiento del acuerdo también confirmó a ESPN que la tarifa de transferencia de $1.5 millones se distribuirá equitativamente durante los tres años garantizados del contrato de Ovalle.
La NWSL establece un límite neto anual para el gasto en transferencias de equipos. Este año, el límite es de $550,000 por equipo. A principios de este año, el Pride transfirió a la mediocampista brasileña Adriana al club saudí Al Qadsiah FC por 500.000 dólares, una cuota a dos años que le da a Orlando mayor flexibilidad en las transferencias.
