El exseleccionado de Ecuador, Jefferson Montero, se mostró crítico con el ciclo de Sebastián Beccacece e impulsó un nombre que a él le gustaría, para que dirija el equipo en el próximo Mundial.
En una transmisión en vivo a través de Instagram, en una conversación informal, Montero se expresó sobre la actualida de la selección: “Estoy un poco apenado, muy apenado diría yo. Tenemos una generación espectacular, pero aquí lo que hay que hacer es muy simple: cambiar el entrenador. Hay que tomar decisiones, porque se viene el Mundial y con los jugadores que tenemos ahora podemos hacer algo grande”.
El cambio de DT que pide el exjugador tiene nombre y apellido: José Mourinho. “Lo he pensado hace varios días: lleguemos a Mourinho. Tenemos las posibilidades de lanzarle una oferta. Hagamos un esfuerzo todos y que la Federación ponga de su parte y que deje el ego y todo lo que perjudica a la selección”.
Para él, la puerta de acceso al portugués es Antonio Valencia, que fue capitán del Manchester United con Mou al mando: “Hagamos la oferta y que pueda dirigirnos en el Mundial. Yo creo que a los chicos les va a encantar la idea. Sabemos la relación que tiene con Mourinho especialmente con Antonio Valencia y el cariño que se tienen ambos”.
Después insistió: “Aseguro que puedo hablar con él para que pueda dirigir el Mundial y creo que podemos sacar provecho. Esperemos que el próximo técnico de la selección lo haga”.
Hay que recordar que Mourinho no ha dirigido ninguna selección en su carrera, pese a que muchas veces se rumoró que podía conducir la de su país u otra nación europea. Recientemente fue despedido de Fenerbahce, el club turco que dirigió desde la temporada pasada.
