En estos últimos tres partidos de Perú en amistosos internacionales con Manuel Barreto a la cabeza, solo dos jugadores repitieron como titulares: César Inga y Jairo Concha. El primero aprobó y el segundo decepcionó. Tuvo la ‘10’ en la espalda, pero no pudo trasladar su buen momento a la blanquirroja.
Estuvo 79’ ante Chile en octubre, los 90’ ante Rusia y 70’ ante Chile en noviembre. En ninguno tuvo un nivel superlativo y estuvo lejos de lo mejor que mostró en la ‘U’ durante la temporada 2025.
Es verdad que Perú desde lo colectivo hizo un flojo trabajo en los tres partidos con Barreto a la cabeza, pero Jairo Concha tiene recursos individuales que lo puede hacer destacar en un cotejo aún con el equipo jugando mal. El mediocampista tiene remate de larga distancia y tiene pase en los últimos metros. También capacidad para generar posesión. Todas estas virtudes no se vieron con Perú.
Desde Christian Cueva a Perú le cuesta encontrar a un futbolista con capacidad para cuidar la pelota, generar faltas, hacer que el equipo juegue y filtrar pases. Por lo pronto lo único cierto por ahora es que Jairo Concha no es el encargado de reemplazarlo. Perú tendrá que seguir buscando. En el camino se asoman Piero Quispe, Piero Cari y Felipe Chávez como posibilidades.
Aunque tuvo la ‘10’ en la espalda, no estuvo en este posición, sino más bien más retrasado, como organizador. Cuando estuvo involucrado detrás del delantero no hizo lo que pedía la jugada.
