<
>

Raúl puso fin a su carrera como futbolista profesional con un título

Raúl González, la leyenda de Real Madrid, dijo adiós al futbol organizado con la camiseta del New York Cosmos, dejando detrás de sí una rica historia en triunfos y campeonatos que consiguió en 21 años de carrera.

El jugador se despidió en la Final de la Liga Norteamericana de Futbol, en la cual también el brasileño y nacionalizado español, Marcos Senna, disputó su último partido.

Fue un domingo especial en el cual las camisetas de Raúl se portaban por doquier. El nacido en la capital de España, se convirtió en su momento en el jugador más joven de la historia en debutar con la camiseta de los ‘blancos’, con 17 años y 124 días.

Y Raúl mostró en todo momento un talante serio en su despedida. Los nervios quizá, la responsabilidad de entregarse por su equipo aún en su último juego, rondaban en su cabeza.

Raúl González disputó finalmente el último juego de su carrera en una Liga que no era la suya y ni siquiera la primera en Estados Unidos. Su retiro arrancó muchas lágrimas alrededor del mundo.

El conjunto neoyorquino al final logró imponerse a su adversario, Ottawa Fury, por marcador de 3-2 en el Shuart Stadium de la Hofstra University de Nueva York, el recinto elegido por su equipo para celebrar en casa la gran final de la Liga Norteamericana de Futbol.

Desde su calentamiento, él portador del mítico ‘7’ reflejaba tristeza en su rostro. Antes se había preparado un ‘pasillo’ en el inmueble que fue escenario de la final, para recibir a los jugadores. Raúl encabezó la salida y la gente intentó tocarlo. Algunos lo consiguieron.

Previo al enfrentamiento, se guardó un minuto de silencio en Nueva York, en homenaje a las víctimas del reciente atentado en París.

No está de más recordar que Cosmos alcanzó la final de la NASL gracias a un gol de Raúl, en las semifinales frente a los Strickers, con victoria final para el conjunto neoyorquino por 2-1.