<
>

Pulido evitó pase a MLS; mantiene sueño de triunfar en Europa

Getty Images

Alan Pulido tomó su decisión y no irá al Colorado Rapids o algún otro equipo de la MLS. Si la semana pasada estaba todo muy avanzado para que pasara al cuadro de Colorado, fue el propio jugador quien detuvo los avances de la negociación con la intención de permanecer en Grecia y particularmente en el Olympiacos.

Desde la semana pasada ESPN Digital pudo saber que las pláticas entre ambos clubes iban por buen camino, pero el delantero se mantiene en la postura de seguir con su sueño europeo y pelear por su lugar en el Olympiacos o en algún otro equipo, aunque la prioridad es quedarse con su actual club.

Incluso, la información que ha surgido desde dentro de la entidad es que fue Alan quien intercedió para frenar las negociaciones e incluso el entrenador, Marco Silva, ha valorado sus deseos de quedarse y su esfuerzo por pelear por un puesto.

Prueba de ello fue que este miércoles saltó como titular por primera vez en la temporada en el partido en el que el Olympiacos se midió al Chania y al que goleó 6-0 con una actuación que dejó sensaciones bastante positivas en la prensa e incluso con su propio entrenador.

''Acerca de Pulido, que es un caso distinto al resto, ha tenido un difícil último año. Los primeros cuatro meses estuvo en busca de su mejor forma y de pelear por un lugar. De hecho, se tomó su tiempo para intentar mostrarnos los atributos que tiene y es un jugador que nos puede ayudar. Estamos satisfechos con su trabajo'', valoró el estratega en conferencia de prensa tras el encuentro de este miércoles.

Por lo que se sabe hasta el momento, el timonel medita la posibilidad de darle una nueva oportunidad al mexicano, sobre todo porque es viable que el también delantero Alfred Finnbogason abandone la disciplina en los próximos días y no quiere dejar muchos huecos en el ataque para lo que resta de campaña.

El sueño de Pulido sigue vigente en Europa. En Olympiacos se empieza a abrir una oportunidad y la opción de la MLS, por ahora, ya luce distante.