BUENOS AIRES - El jugador camerunés Patrick Ekeng de 26 años falleció esta tarde por un paro cardíaco en mitad del partido entre su equipo el Dinamo de Bucarest y Viitorul por la primera división de Rumania.
Iban 70 minutos del encuentro cuando el centrocampista -que había ingresado hace sólo 7 minutos- cayó fulminado en la mitad de la cancha. Rápidamente pidieron asistencia médica y lo trasladaron al hospital pero no pudieron evitar la fatalidad.
Según declaró el médico del club, en la ambulancia le realizaron un masaje cardíaco y en el hospital maniobras de reanimación por más de una hora y media pero ya resultó imposible evitar el triste desenlace.
Un dato extraño es que el partido siguió: cuando Ekeng salió de la cancha, su equipo ganaba 3-2. Luego el partido terminó 3-3.
El jugador había debutado en el Canon Yaoundé de su país en el 2008. Luego jugó en Francia, en Le Mans y Rodez. En 2013 estuvo en el fútbol de Suiza, más precisamente en el Laussane-Sport.
Ya en el 2014 pegaría el salto para pasar al fútbol español en donde jugó 2 temporadas en Córdoba disputando 14 partidos y convirtiendo un gol.
Esta temporada había pasado al Dinamo de Bucarest. Había jugado 7 partidos y convertido un golazo frente al Steaua por la semifinal de la Copa de Rumania.
El mundo del fútbol llora su pérdida:
No hay palabras para expresar nuestro dolor por la muerte de Patrick Ekeng. Lloramos tu pérdida. Nunca te olvidaremos amigo. DEP
— Córdoba CF (@cordobacfsad) 6 de mayo de 2016
Descansa en paz ekeng te fuiste haciendo lo que más te gustaba ... De no creer mucha fuerza para su familia pic.twitter.com/y5LWNd8gC1
— Fede Cartabia 1⃣7⃣ (@FCartabia) 6 de mayo de 2016
El @RealBetis expresa su profundo dolor por el fallecimiento de Patrick Ekeng y envía su más sentido pésame a su familia. DEP.
— Real Betis Balompié (@RealBetis) 6 de mayo de 2016
#LaLiga expresa su lamento por el fallecimiento de Patrick Ekeng y envía condolencias a sus seres queridos. pic.twitter.com/7IkmLzBXuL
— LaLiga (@LaLiga) 6 de mayo de 2016