<
>

La oferta a Bolt es por "mucho menos" de lo pedido

Los Central Coast Mariners le ofrecieron a Usain Bolt un contrato por "mucho, mucho menos" de lo que habían pedido los representantes de la estrella olímpica, según comentó el director de la A-League.

Greg O'Rourke, director de la A-League, dijo que Bolt está evaluando la oferta, que su representante le confirmó a ESPN fue presentada el domingo.

"Entiendo que los Central Coast Mariners le han presentado una oferta a la representación de Usain Bolt, y la están considerando", dijo O'Rourke en Radio SEN el lunes. "La oferta es mucho, mucho más baja de lo que [la representación de Bolt] pedía originalmente.

"Y eso demuestra que, si Usain quiere entrar al club y convertirse en un futbolista, tendrá que seguir un camino bastante similar al de cualquier aspirante a pesar del marketing que alguien de la talla de Usain Bolt, el hombre más rápido del mundo, pueda darle a Central Coast y a la A-League".

Los representantes de Bolt habrían pedido un contrato de unos $3 millones, pero la oferta de los Mariners habría rondado los $150.000.

El ganador de ocho oros olímpicos ha estado de prueba en Central Coast estos últimos dos meses.

O'Rourke reiteró que la Federación de Fútbol de Australia no tocará su fondo para figuras para fichar a Bolt.

"No habrá financiamiento con el fondo para figuras, como dijimos desde el primer día", agregó.

"... El fondo para figuras permitió incorporar jugadores de la talla de Keisuke Honda y Sam Kerr con pedigrí de fútbol, y Usain Bolt aún no ha jugado profesionalmente en ninguna parte del mundo".

No obstante, O'Rourke dijo que sí se habló de componentes de marketing en el potencial contrato de Bolt.

"Hubo algunas conversaciones de marketing con respecto a contribuciones por asistencia a partidos, honorarios por apariciones, etc.", comentó.

"Pero en cuanto a financiarlo como futbolista, la FFA siempre dijo que no. Eso no va a cambiar".

El lunes los Mariners no hicieron comentarios, y se negaron a confirmar si el club le había presentado una oferta al jamaiquino de 32 años.

Un portavoz de los Mariners sólo se avino a decir que el período indefinido de entrenamiento de Bolt en el club sigue en pie y que las negociaciones continúan.

Bolt no viajó a Brisbane el domingo, cuando los Mariners empataron 1-1 con Roar en su primer partido de la nueva temporada de la A-League.

Los reportes de la oferta a Bolt surgieron pleno partido, pero el técnico de los Mariners, Mike Mulvey, dijo al final del mismo que él no estaba al tanto.