<
>

Jaime Vera será el DT del OFI Creta de Grecia

Inesperadamente, Jaime Vera dejó la banca de Curicó Unido y firmó con el OFI de Creta. El “Pillo” jugó en el club entre 1987 y 1991. Se convirtió en ídolo. Para convencerlo lo llamó Georgios Samaras. El histórico ex seleccionado griego es su ahijado. En el cuadro heleno jugó con Giannis, su padre.

“Me llamó y me dijo que quieren darle un estilo sudamericano, que cambie las cosas y despliegue mi metodología. Estaban al tanto que pasé por la selección, que dirigí varios años en Chile y que me perfeccioné en los mejores clubes de Europa”, dijo el ex ayudante de Claudio Borghi en conversación con Las Últimas Noticias.

“Mi contrato es por dos años y medio. Voy a una isla donde hace mucho calor, tiene ocho meses de verano y es netamente turística. Nos vamos al paraíso de las islas en el Mediterráneo”, añadió.

A pocos chilenos se les han abierto las puertas de Europa. Vera no dudó. Sabe que es el gran reto de su carrera. Va a un fútbol físico, táctico y en el que no faltan los buenos jugadores.

“Podrían haber elegido cualquier entrenador de Europa y me contrataron a mí, llegó mi momento y lo acepté. Puede ser un riesgo importante, pero tienen fe en mi proyecto deportivo. Estaba bien en Curicó, pero ahora me llegó esta oportunidad y no podía decir que no”, comentó.

El ex Deportes Iquique estuvo tendrá que desempolvar los libros y volver a estudiar el idioma para hacerse entender con sus dirigidos.

“Necesito que los jugadores capten rápido lo que quiero hacer. Aprendí el idioma medio a lo Tarzán, entiendo lo que me dicen, me puedo manejar y, tal vez, ahora no lo hablo tan fluido, pero puedo dar una idea y me van a entender”, expresó.