<
>

Con asistencia de 'Tecatito' Corona, Porto avanzó a la final de de la Copa de Portugal

@FCPorto

El Porto resistió en Braga, empató a un gol y alcanzó la final de la Copa de Portugal que no disputa desde el 2016 y no gana desde el 2011.

La trigésima final copera de los Dragones, que aspiran ahora a su decimoséptimo trofeo, se fraguó en el encuentro de ida, en el estadio Do Dragao, donde ganó por 3-1.

En el estadio Municipal, el Braga encarriló el partido al borde del descanso con el tanto de Paulinho, pero en la segunda parte, Danilo Pereira equilibró el marcador con asistencia del mexicano Jesús Manuel Corona y aseguró la presencia del Porto en la pelea por el título.

El conjunto de Sergio Conceicao disputará la final contra el vencedor de la semifinal entre el Benfica, vigente campeón, y el Sporting Lisboa. En el choque de ida el triunfo fue para 'las Águilas' por 2-1.

Después de la polémica lesión del 'Tecatito' y su ausencia en la fecha FIFA con la Selección Mexicana, es el segundo compromiso que disputa completo ya que el pasado fin de semana jugó los 90' ante el mismo rival pero en partido de liga.