<
>

Pese a incidente violento, mexicano se mantiene como presidente del equipo holandés

Pese a la violencia a la que fue sujeto Mauricio García de la Vega, empresario mexicano y dueño del Roda Kerkrade de la segunda división de Holanda, donde fue sacado por la fuerza del Estadio Parkstad Limburg por un sector de aficionados que piden su cabeza, el mandamás del club europeo aseguró que no tiene intención de abandonar el proyecto.

“Finalmente yo soy la cabeza del club, el dueño y busco la unidad de todos nosotros en lugar de separar. Lo que nos une es trabajar en pro de la supervivencia del equipo.

“Estoy sufriendo diferentes presiones, pero aquí sigo. Tengo valores y principios y debo defender eso sobre todo. Pese a las presiones, hay que aguantarlas, y en los negocios a veces hay presiones externas y hay que afrontarlas”, dijo en entrevista para ESPN Digital.

Cuestionado sobre las versiones que surgieron de la prensa holandesa, mismas que señalaron un tema de adeudos al personal del club, De la Vega desmintió el hecho y dijo que todos los gastos son pagados en tiempo y forma.

"Todo el personal fue pagado el día 23 de mes y a un jugador se le pagó ayer. Todo se pago a tiempo. Es un tema complejo porque nosotros vendemos la mayoría de los abonos a través de otra empresa y ellos nos deben dinero. Eso ha presionado la liquidez. En cuestión de salarios estamos al corriente. Nosotros buscamos otra forma para que el club tenga la liquidez que requiere”, refrendó.

Además, sostuvo que ya puso las denuncias pertinentes ante los que resulten afectados y que la Liga de Holanda tiene pleno conocimiento de la situación por la que atraviesa el club, así como los jugadores del Roda, con quienes está en comunicación constante.

“Nosotros pusimos una denuncia ante la policía. Yo me fui en una patrulla a la comisaría y ahí rendí declaración. En tanto, la Liga sigue sus protocolos y seguimos lo que nos estipulan y hay situaciones donde el club corre el riesgo de sufrir una sanción. Yo he hablado con todos (los jugadores). El incidente fue el viernes y todos los días hablo con ellos. Tengo mi oficina en el estadio frente al vestidor y tengo constante comunicación con ellos”.

Por último, De la Vega dejó en claro que no tiene intención de abandonar al conjunto holandés, mismo que marcha en el sitio 17 con apenas seis puntos, pues quiere sabe que el equipo mejorará en lo deportivo y así se resuelva todo.

“Esto es un club de futbol y lo más importante es lo que sucede en la cancha. Esto lo vemos en México también y hay directivos a los que se les presiona mucho por los resultados. Independientemente de las gestiones financieras y comerciales, lo más importante son los resultados deportivos.

“Tengo que decir que a mí me llena de ganas de luchar y continuar en la persistencia por lograr los objetivos. Eso, para mí, cuando dicen que no puedes derrotar a quien no se da por vencido, lo tengo muy presente. Hay veces que recibo, en sentido figurado, bofetadas en la cara, pero hay que seguir luchando. La situación acá es más difícil para nosotros, pero no hay que darnos por vencido”, finalizó.