Fútbol Americano
Jeff Carlisle, ESPN FC 4y

Déficit de Federación de EE.UU. crece 5.5 mdd en 2020 por demandas

El déficit proyectado para 2020 en el futbol de Estados Unidos crecerá en $ 5.5 millones de dólares debido principalmente a gastos de por $ 9 millones en honorarios legales destinados a varias demandas, según estimaciones.

La federación ya había proyectado una pérdida para el próximo año, pero los costos legales, incluidos los originados por la demanda de igualdad salarial presentada por el equipo de mujeres de Estados Unidos son la razón principal del aumento.

Al ingresar al año fiscal 2019, gracias en parte al éxito financiero del Centenario de la Copa América en 2016, la federación tuvo un superávit en efectivo de aproximadamente $ 160 millones.

En ese momento, la USSF tomó la decisión de incurrir en un gasto deficitario e invertir esos fondos en un intento por hacer crecer el deporte. Se proyectaba que el gasto reduciría el superávit a $ 50 millones de dólares para fines del año fiscal 2023. Ahora se proyecta que la reserva se agotará aún más.

Pinky Raina, directora financiera de la federación, y el presidente, Carlos Cordeiro, citaron que un aumento en los litigios se ha sumado a los déficits. Además de la demanda de igualdad salarial, la USSF actualmente está involucrada en un litigio que involucra una demanda similar presentada por la ex internacional femenina estadounidense Hope Solo, una demanda antimonopolio que involucra a l NASL y una demanda antimonopolio del promotor deportivo Relevent Sports, entre otros.

"Cuando estábamos proyectando en [2017], tuvimos déficits de alrededor de $ 20 millones cada año", dijo Cordeiro en una mesa redonda posterior con periodistas. "Por lo tanto, el concepto de déficit no es nuevo. Siempre hemos tenido déficits planificados, pero déficits para aumentar nuestras inversiones en nuestros programas.

"Lo que sucedió en los últimos meses y se acelerará hasta el próximo año es que tenemos estos gastos legales imprevistos que ahora se están aplicando y son la razón principal, no exclusivamente, de por qué nuestros déficits son mayores de lo que habíamos planeado en 2017 y 2018".

El déficit operativo presupuestado para el año fiscal 2020, que finaliza en marzo, fue de $ 14.8 millones de dólares, pero ahora, debido en parte a los $ 9 millones en honorarios legales, el déficit operativo proyectado para ese período es de $ 20.3 millones.

Cordeiro dijo que la federación tiene un seguro para sufragar algunos de los costos legales de las demandas, pero que el seguro en uno de los casos estaba "agotándose".

Se negó a especificar cuál de los casos se estaba quedando sin dinero del seguro, aunque se cree que es el caso antimonopolio de NASL, que se presentó por primera vez en septiembre de 2017. Se confirmó que el gasto por $ 9 millones también representa aquellos legales honorarios no cubiertos por el seguro.

^ Al Inicio ^