<
>

Omar Govea narra su travesía de Bélgica a México en medio de una pandemia

Getty

La Jupiler Pro League de Bélgica cumple un mes de haberse detenido y en los primeros días el mexicano Omar Govea, que milita en Zulte Waregem logró regresar a México para pasar la cuarentena al lado de su familia y evitar estar solo en Europa.

En entrevista para ESPN Digital, el centrocampista comentó los inconvenientes que tuvo para salir antes de que el país cerrar sus fronteras.

“Fue muy complicado, porque los boletos de avión se fueron al alza y había vuelos escasos. Me cancelaron dos vuelos (uno vía Estados Unidos y otro a Frankfurt) y la vi complicada. Pensaba que me quedaría allá y tuve suerte, porque a México no había vuelos cerrados. Volé a Madrid y luego a México”, comentó.

Desde su casa en San Luis, el futbolista consideró que las medidas que se han tomado en México aún no son las que se necesitan para evitar más casos de Covid-19.

“Es algo serio y la situación es complicada y nunca me había pasado algo de esta magnitud. Antes de venirme ya estaban prohibiendo ir a calle y metían a la cárcel a la gente que desobedecía y que fueran. Todo lo que han hecho en Bélgica ayudó a que hubiera menos defunciones”, expuso.

“No fue venirnos a descansar, porque no son vacaciones. Ahorita estoy aquí y me cuido a mí y mi familia. Todavía no sabemos qué ocurrirá con la liga y seguimos programas de entrenamiento que nos mandan. Todos los jugadores debemos cumplir con ese programa y en cualquier momento podemos regresar”, aseveró.

Govea señaló que la coronación de Brujas aún no es oficial y esto solamente fue una iniciativa de la propia liga y dejó en claro que se mantiene entrenando por instrucciones del equipo, ya que aún quedan por definir los puestos europeos para la temporada 2020-2021.

“Aún no es oficial y esto fue algo que la federación lo proponen, pero la FIFA está retrasando un poco. No sabemos si se dé, pero yo en especial me sentía bien, tenía la oportunidad de jugar, el ritmo que buscaba alcanzar y colectivamente estábamos bien. Cuando inicia el año colectivamente no nos fue tan bien y aún podíamos ir a playoffs para jugar competencias europeas”, declaró sobre la novena posición que tiene su escuadra.

Govea suma 21 partidos de la presente temporada y aseguró que su mente está en mantenerse en Europa, por lo que descartó volver a México la próxima temporada.

“Tengo contrato ahorita, estoy contento porque el técnico cuenta conmigo y podemos estar en competencias internacionales. No quiero enfocarme en junio- agosto, sino en el futuro más cercano. Estoy bien allá, estoy jugando y lo más profesional es prepararme”, dijo.