<
>

En Portugal, Agustín Marchesín recibe calificación de 2 y a 'Tecatito' Corona lo llenan de elogios

El Porto sufrió una dolorosa derrota ante el FC Famalicao que le podría costar el título, en dicho partido Agustín Marchesín y Jesús Corona fueron protagonistas, solo que uno fue héroe y el otro villano.

'El Tecatito' anotó el gol del empate parcial (1-1) al minuto 74 después de aparecer en el segundo poste y tuvo una gran actuación en general, mientras que un error del portero Marchesín sumó a la derrota.

El periódico 'O Jogo' le dio la calificación de 7 al lateral azteca de los Dragones y describió su participación así: "De sus pies salieron pases guiados en el primer tiempo que pusieron, por ejemplo, a Marega de cara al gol (11"). La producción bajó en la segunda mitad y parecía mostrar algunas dificultades físicas. Sin embargo, siempre fue el más exigente que tenía y prueba de ello fue el gol que marcó".

Por su parte, el técnico Sergio Conceição le dedicó unas palabras a Corona por su gran juego y confirmó que está bien físicamente, ya que sobre el final tuvo algunas complicaciones. "Corona estaba bien. Dirigió todo el juego y jugó un gran partido. Sintió algunas dificultades físicas, pero esa es una situación que le pasará a muchos jugadores y a muchos equipos, esa falta de frescura".

'Marche', vivió una situación totalmente diferente al 'Tecatito', ya que su error para el primer gol del FC Famalicao ayudó a la derrota y podría tener grandes consecuencias en la carrera el título, Benfica se acerca a un punto y en caso de ganar superaría a los Dragones.

El mismo medio 'O Jogo' le puso un 2 de califación y lo describió de la siguiente manera: "Una desconcentración flagrante en un pase equivocado permitió a Fábio Martins hacer el 1-0. Antes, al 10", ya había tenido una salida torpe que Diogo Gonçalves no aprovechó".

Afortunadamenteo para el exportero del América, en la conferencia de prensa el estratega Conceição matizó la pifia y trasladó el mal momento a todo el equipo.

"El error es parte del juego. Lo que no forma parte de ello es no tener el discernimiento y la competencia para mirar la situación. No fue un error de Marchesín, fue de todo el equipo. Y como equipo que somos, unidos, habríamos tenido que hacer más. Hubo un juego hasta el gol de Famalicao y otro después de eso. Aún así conseguimos un empate, puse a Zé Luis para forzar el último tercio y crear situaciones de gol, pero no entendimos de qué iba el juego. Estoy decepcionado, el equipo demostró que no lo está haciendo tan bien y tenemos que entender lo que el equipo necesita", sentenció el DT del Porto.