<
>

Rebollo: "Es casi un hecho que este año Muslera ya no va a jugar"

Mario Rebollo, asistente técnico de Oscar Tabárez en la selección uruguaya, dijo en el programa Derechos exclusivos de Radio Uruguay que la lesión de Fernando Muslera en Galatasaray seguramente lo deje sin actividad por el resto de 2020.

“Hemos estado en contacto con gran parte del cuerpo técnico y con Fernando también. Lo estarían interviniendo mañana en la mañana de Turquía y ya después esperar la recuperación. Es casi un hecho que este año Fernando ya no va a jugar”, indicó Rebollo.

Durante un partido contra Rizespor el pasado domingo, Muslera chocó contra un delantero rival y sufrió fractura de tibia y peroné, y tuvo que ser retirado en ambulancia del campo de juego.

Rebollo comentó también que Muslera se encuentra bien, “muy sereno, muy calmo, esperando pasar esta situación de las intervenciones y después enfocarse en recuperarse”.

El asistente de Tabárez también reconoció que existe un margen de duda en cuanto a si el arquero se perderá partidos oficiales con Uruguay, ya que es muy poco probable que Conmebol mantenga a setiembre como fecha de reinicio del fútbol internacional en la región.

“Para todo lo referido a la Eliminatoria influye que esa fecha de setiembre para el inicio no va a ser posible, y seguramente, se postergue y quede la posibilidad de que Fernando se pueda recuperar. De ser así, mejor, y si no, ya encontraremos la solución al tema”, comentó.

Rebollo añadió que la fractura de Muslera no fue expuesta ni tuvo desplazamiento óseo, lo que “es un atenuante para que sea menos grave”.