<
>

Lindegaard selló su membresía en el grandioso club de porteros goleadores

play
¡Doble blooper! Entre Williams y De Gea regalaron un gol (1:30)

El defensor metió un pase al centro del campo donde solamente estaba Mount, del Chelsea, y en la contra sacó un remate que se le escurrió de entre los dedos al arquero del Manchester United. (1:30)

Mientras David de Gea sucumbió a otro de sus errores, los hinchas del Manchester United quizás consigan algo de consuelo ante el hecho que, por lo menos, uno de sus ex porteros tuvo un fin de semana mucho más positivo.

De Gea debió asumir la responsabilidad en el partido contra el Chelsea, cuando un remate especulativo escurrió de sus manos, producto del tímido agarre del guardameta español, para romper el arco en la derrota 3-1 del United en la semifinal de la FA Cup, disputada en el Estadio Wembley.

Por su parte Anders Lindegaard, quien sumó 29 apariciones con el United como arquero suplente entre 2011 y 2015, estaba ocupado desatando el caos del otro lado de la cancha en la primera división del fútbol sueco en la jornada del domingo.

Con su equipo con desventaja 2-1 contra el Falkenberg, el danés de 36 años emergió como héroe improbable cuando logró rescatar una unidad en el minuto 90 rematando un cabezazo con jerarquía, luego de un córner en los tramos finales del partido.

El dramático resultado hizo que el Helsingborgs se alejara del foso de la tabla de posiciones de la Allsvenskan, superando al Falkenberg.

Quizas lo más importante: Lindegaard selló su membresía en el grandioso e ilustre club de porteros goleadores.

Mourinho se burla de Touré por su físico post-retiro

José Mourinho fue todo sonrisas cuando el Tottenham Hotspur dio la bienvenida a su estadio al Leicester City el pasado domingo, ubicándose en la boca del túnel para saludar al oponente tras su llegada.

El técnico de los Spurs estuvo muy pendiente de saludar al técnico de los Foxes Kolo Touré, llegando a bromear que el exjugador había ganado algunos kilos desde la última vez que se habían visto, lo que divirtió mucho a Cesc Fabregas, excompañero del defensa en el Arsenal.

Posteriormente, Mourinho hizo mención del físico de Touré al técnico Brendan Rogers, como queriendo decir que el ex zaguero de la selección de Costa de Marfil debía incrementar su participación en las rutinas de entrenamiento del club.

Los Spurs terminaron imponiéndose 3-0 al Leicester, elevando a la plantilla de Mourinho al sexto lugar de la tabla de la Premier League, siendo el puesto más alto alcanzado por el Tottenham en la actual temporada.

Dortmund anuncia el pase de Bellingham con las notas de "Hey Jude"

¿Cómo hacer que tu jugador de 17 años recién llegado de Inglaterra se sienta como en casa tras mudarse a Alemania? Pues bien, si el adolescente en cuestión es Jude Bellingham, puedes deleitarle con algunos acordes de la introducción del clásico de los Beatles "Hey Jude". Y si se es el Borussia Dortmund, puedes hacer que Julian Brandt cumpla con la tarea.

El nivel del cover no se acercó a la calidad mostrada por Slaven Bilic, ni igualó al cameo hecho por Gary Neville con The Charlatans y menos se acercó al recital de piano de Alexis Sánchez, pero al menos Brandt participó en el video de adelanto subido por el Dortmund a sus redes sociales.

¿Y qué tal si intentamos que toda la plantilla del Dortmund interpreta el histórico éxito de los Beatles? Misión cumplida. Como un saludo a Bellingham, proveniente del Birmingham City en una transacción valorada en 20 millones de libras esterlinas, los jugadores dieron rienda suelta a su Beatle interno para cantar tímidamente, en un muy encantador gesto de bienvenida a su nuevo niño prodigio.

Somos fervientes aficionados del solo de Manuel Akanji y Bellingham no desafina con su "hey" al final del video. Maravillosas incomodidades y miradas algo nerviosas... ¡Más, por favor!

Leeds se mofa del Derby tras su ascenso con un guiño al "spygate"

Luego de 16 años de ausencia, el Leeds United selló su largamente esperado ascenso de vuelta a la Premier League, con todos los resultados tornándose a su favor. La derrota del West Brom contra el Huddersfield en la noche del viernes aseguró la promoción automática del Leeds, antes de que el revés sufrido por el Brentford a manos del Stoke al día siguiente le asegurara el título a la plantilla de Marcelo Bielsa. Quizás fue apropiado que el Leeds volviera a la acción en condición de campeones contra el Derby County, el mismo club con el cual se vieron involucrados en el escándalo conocido como "spygate" en la pasada campaña. Como recordarán, Bielsa desató controversias en 2018-19 al despachar a un miembro de su cuerpo técnico para observar en secreto una sesión de entrenamientos del Derby. El Leeds tomó el incidente con buen humor en Twitter al anunciar su llegada al Pride Park.

Sin embargo, no pareció que se mantuviera la hostilidad. Los Rams demostraron ser amables anfitriones, haciendo pasillo a los triunfantes visitantes. Incluso se obsequió una botella de costoso champán, cortesía de Mel Morris, presidente del Derby.

Detalles de cortesía y sin resentimientos, incluso después de haber sido destruidos 3-0 en cancha propia. Cuánta magnanimidad.

Un club brasileño vuelve a entrenar y se entera que sus botines fueron robados

Un club de fútbol en la región nororiental de Brasil se vio obligado a desistir de su largamente esperado retorno a los entrenamientos el domingo, luego que los personeros del club abrieran el estadio y se encontraran que la mayoría de los botines habían sido robados. Un total de 21 pares de guayos valorados en 7.000 reales ($1,300.10) fueron sustraídos de las instalaciones de la Agremiaçao Sportiva Arapiraquense (ASA), informó el club con sede en Arapiraca, estado de Alagoas.

"Los entrenamientos fueron suspendidos porque la plantilla no puede volver a laborar, debido a esta vergonzosa situación", expresó Emanuel Cerquera, director de operaciones deportivas del club a su sitio web oficial. "El ASA tiene problemas financieros... y ahora nos sucede algo como esto. Le pido al perpetrador de este delito que tenga algo de compasión con la situación del ASA".

El ASA es uno de los clubes más importantes de la liga de Alagoas, con seis títulos estatales obtenidos desde el año 2000. El club tenía previsto volver a los entrenamientos después de un largo receso motivado por la pandemia del coronavirus.