<
>

De los 10 delanteros más caros de la historia, cuatro están en el mercado

El mercado de fichajes en época de coronavirus no es tan fuerte como en otros años, pero eso no impide que algunos delanteros históricamente caros esten disponibles

El gol cuesta dinero, fanático del deporte. No es de extrañar, son los jugadores que conocen el camino de la red los que suelen ser los más valiosos en un equipo de fútbol. Pero la actual ventana de transferencia ofrece una oportunidad única para cualquiera que quiera fortalecerse sin gastar tanto.

Cuatro de los diez centros delanteros más caros de la historia del fútbol están "en el mercado". No todos ellos son libres, ya que todavía dependen de un contrato con sus actuales clubes, pero seguro que no será necesario pagar cantidades exorbitantes para ficharlos.

¿Y quiénes son ellos? Vea a continuación los cuatro nombres, cuánto cuesta cada uno y quién está entre los 10 primeros, siguiendo el sitio web de Transfermarket.

Gonzalo Higuaín

El segundo centro delantero más caro de la historia, el argentino de 32 años le costó a la Juventus 90 millones de euros, lo que lo sacó del Nápoles para la temporada 2016-17. Tres temporadas más tarde, fue informado por el nuevo entrenador Andrea Pirlo que no es parte de los planes del equipo. Tras su paso por el Real Madrid y el Chelsea, tendrá la oportunidad de empezar de nuevo. ¿Quién lo quiere?

Luis Suarez

Al igual que Higuaín, el de 33 años también está fuera de los planes del nuevo entrenador, Ronald Koeman. Será el final del cuarto centro delantero más caro del mundo, Barcelona pagó 81 millones de euros para contratarlo desde Liverpool poco después del Mundial de 2014.

Zlatan Ibrahimovic

El gigante sueco está, en el apogeo de sus 38 años, sin un club, ya que aún no se ha renovado oficialmente su contrato con el AC Milan. Es el séptimo delantero de la lista de los más caros, gracias a los 69 millones de euros que el Barcelona depositó en las arcas de la Juventus. A diferencia del resto, la tendencia es que se quede en Milán incluso, a pesar de las diferencias financieras.

Edinson Cavani

Otro uruguayo en la lista, que cierra el top 10 de los más caros. Cavani le costó a Paris Saint-Germain 64 millones de euros en 2013. Después de una racha de siete años de títulos, el jugador no quiso extender el vínculo con la recta final de la Champions League y está en el mercado. Ya se ha especulado con el Atlético de Madrid y el Benfica, pero la petición de altos salarios hizo imposible ambas negociaciones.

Top 10

1. Kylian Mbappé (del Monaco al PSG) - 145 millones de euros

2. Gonzalo Higuaín (del Napoli al Juventus) - 90 millones de euros

3. Romelu Lukaku (del Everton al Manchester United) - 84,7 millones de euros

4. Luis Suárez (del Liverpool al Barcelona) - 81,72 millones de euros

5. Romelu Lukaku (del Manchester United al Inter de Milan) - 74 millones de euros

6. Victor Osimhen (del Lille al Napoli) - 70 millones de euros

7. Zlatan Ibrahimovic (del Juventus al Barcelona) - 69,5 millones de euros

8. Diego Costa (del Chelsea al Atlético de Madrid) - 66 millones de euros

9. Álvaro Morata (del Real Madrid al Chelsea) - 66 millones de euros

10. Edinson Cavani (del Napoli al PSG) - 64,5 millones de euros