<
>

Bélgica, al parejo de México en lo técnico, pero con más fuerza y velocidad: Gerardo Arteaga

play
Gerardo Arteaga: Me siento raro, pero contento con este reto (1:52)

El jugador mexicano habló de lo que significa llegar al Genk de la liga belga. (1:52)

Gerardo Arteaga asegura que en México el futbol tiene un nivel similar al que se ve en la Liga de Bélgica

Gerardo Arteaga afirmó que el futbol mexicano no está muy lejos del belga, de hecho, aseguró que la única diferencia es que allá se juega más fuerte y con una mayor velocidad.

Gerardo Arteaga, quien recientemente fichó para el Genk de Bélgica, ha aprendido a conocer aquel balompié, donde sin duda, existen marcadas diferencias con la Liga MX.

El exlateral de Santos, un jugador espigado, de poco menos de 1.80 metros de estatura y de unos 64 kilos de peso, se ha sorprendido por la fuerza que muestran los jugadores allá.

“El futbol de acá es de mayor velocidad y de mayor fuerza, los jugadores son más rápidos, más fuertes; creo que esa es la única diferencia”, explicó Gerardo Arteaga al preguntarle si aquel futbol es muy superior al mexicano.

No dudó al señalar que, “técnicamente, creo que en México estamos muy parejos con el futbol de Bélgica, pero lo que acá sobresale más es la velocidad del juego y de los futbolistas”, añadió.

Por otro lado, señaló que Genk “es una ciudad muy bonita, muy tranquila; si la comparas con México, acá la gente es más cerrada, más seria; la gente es muy diferente, que es algo que también extraño mucho, a mi raza mexicana”, estableció.