Fútbol Americano
Mauricio Ymay 4y

La gira por Europa

¿Quién iba a decir que iba a pasar casi un año para que volviera a jugar la Selección Mexicana? ¿Quién iba a decir que durante casi un año Gerardo Martino no iba a tener la oportunidad de trabajar con sus jugadores? ¿Quién nos iba a decir que después de todo este tiempo el tricolor volvería a la actividad en Europa y ante dos rivales de características interesantes?

Hoy, a la distancia sin poder estar cerca de ellos como estamos acostumbrados, nos damos una idea del significado tan importante que debe tener esta concentración para jugadores, cuerpo técnico y directivos.

Porque la eliminatoria esta a la vuelta de la esquina y, aunque parezca que falta mucho para la copa del mundo, el tiempo vuela y en un abrir y cerrar de ojos se pondrá en marcha la justa mundialista.

Además, que en el transcurso del próximo ajetreado año habrá Liga de Naciones y Copa Oro.

No podía seguir parada la selección, tenia que volver a la actividad y por eso vale la pena resaltar lo importante que serán los próximos diez días para el tricolor, mas allá de los resultados que puedan obtener, porque estoy seguro que si pierden ante Holanda vendrán los cuestionamientos de siempre, esos que recordaran que estamos todavía lejos de los mejores,  o si se gana vendrán los elogios desmedidos que dirán que jugando así seguramente se va a trascender en la próxima Copa del Mundo.

La realidad es que este tipo de giras van mas allá de ganar o perder. Por supuesto que lo ideal seria regresar a México sabiendo que le ganaste y le jugaste bien a Holanda y a Argelia.

Pero hoy seguramente el 'Tata' buscara sacar muchas mas conclusiones que estarán por encima de dos resultados en partidos de preparación.

Hoy para el cuerpo técnico será importante ver de cerca a Alfredo Talavera quien se gano a pulso su convocatoria después de sus buenas actuaciones en la liga con Pumas. Tendría lógica que fuera el titular contra Holanda y no solo para pensar que esta por encima de Guillermo Ochoa sino para tenerlo presente dentro de sus opciones en la portería.

Será bueno saber también como están aquellos futbolistas que militan en Europa pero que no han tenido tanta actividad en sus respectivos equipos. Como Herrera, Guardado y Lainez. Por mas que dos de ellos sean experimentados y tengan un lugar prácticamente seguro en el tricolor.

No estará de mas para Martino, confirmar el momento brillante de Jiménez y Corona.

Sumado a este grupo de experimentados será interesante para el cuerpo técnico ver el comportamiento dentro y fuera de la cancha de futbolistas como Henry Martín, Gerardo Arteaga, Omar Govea y Gilberto Sepúlveda.

Un grupo de jugadores ya trabaja desde el sábado en tierras europeas el resto del grupo llegara en las próximas horas para que Gerardo Martino pueda tener equipo completo y así sacarle el mayor de los provechos a esta gira por Europa. En la que insisto que los resultados no son la prioridad.

Para que no empecemos el jueves con que somos los peores o los mejores del mundo. Simplemente por perder o ganar ante Holanda. Metámonos en la cabeza que es solamente una gira de preparación después de diez largos meses de no tener actividad.

^ Al Inicio ^