<
>

Al 'Tecatito' Corona no le alcanzaron 19 asistencias y ser el MVP para firmar con un grande de Europa

play
Ganadores y perdedores tras el cierre de fichajes en Europa (2:47)

Los expertos de 'Fuera de Juego' analizan los mejores movimientos y las acciones de pánico en los diversos clubes. (2:47)

Las crisis mundial y el alto precio de Jesús Corona no dejeron avanzar las pláticas con varios clubes que preguntaron por la carta del mexicano

El mexicano Jesús 'Tecatito' Corona cosechó extraordinarias actuaciones en la campaña 2019/20 que le valieron para ser distinguido como el Jugador Más Valioso de la Primeira Liga, pero ni siquiera ser el mejor elemento del Porto y del certamen le alcanzó para llegar a un equipo más grande o una mejor liga.

Corona, de 27 años, brilló al desempeñarse en varias posiciones del campo, también fue uno de los mejores asistidores del balompié en toda Europa. El exjugador del Monterrey terminó la campaña 19/20 con 19 pases a gol, de los cuales 14 fueron en el campeonato de Portugal, donde también anotó cuatro goles.

Sin embargo, los excelentes números que registró 'Tecatito' no fueron suficientes para que un equipo protagonista del futbol europeo fichara al mexicano, aunque sí hubo clubes interesados en sus servicios.

Por ejemplo, Sevilla, vigente campeón de la Europa League, fue uno de los clubes relacionados con el azteca e incluso el director técnico del conjunto andaluz, Julen Lopetegui, quien coincidió con Corona en el Porto, reveló en entrevista con Futbol Picante de ESPN que el canterano de Rayados era su "debilidad".

"El prototipo es Corona, es una de mis debilidades, es un extraordinario jugador, tiene mucho talento, una capacidad de control de juego y situaciones ofensivas muy alta, una velocidad importante.

"Yo lo traería a ojos abiertos. Si no ha salido es porque imagino que el Porto pediría mucho dinero, pero ha sido de los mejores jugadores de la liga de Portugal y si me preguntas te diría que lo tendría con rotundidad", expresó.

A pesar de los elogios de Lopetegui, Sevilla decidió no negociar con el Porto por su alta ficha, misma postura que tomó el Inter de Milan, quien precisamente perdió la Final de la Europa League. El conjunto de la Serie A fue vinculado con el 'Tecatito', pero tampoco presentaron una oferta formal por sus servicios.

De acuerdo al sitio de Transfermarkt, Corona es el mejor cotizado de la actual plantilla del Porto con un valor de 30 millones de euros, cifra que para los grandes clubes europeos es accesible, incluso los Wolves de la Premier League pagaron 40 millones de euros por Fábio Silva, de 18 años, un jugador del Porto que la temporada pasada sólo disputó 12 partidos en la Primera División de Portugal. Los Lobos de Raúl Jiménez también preguntaron por Corona, sin embargo, su precio no dejó progresar las pláticas.

De igual manera, futbolistas como Alex Telles y Danilo Pereira (capitantes del vestuario) se marcharon de Los Dragones para fichar con grandes de Europa. Telles firmó con el Manchester United a cambio de 15 millones de euros y Danilo se fue cedido al PSG. También partió Zé Luis al Lokomotiv ruso por 7.5 millones de euros.

En el caso de las altas del Porto, el club compró a Evanilson (7.5 millones de euros), quien llega para ocupar el lugar del brasileño Tiquinho Soares (quien se fue al futbol chino), al lateral izquierdo Zaidu Sanusi (4 millones de euros) y llegaron a bajo costo o gratis Mehdi Taremi, Toni Martínez y Cláudio Ramos.

Jesús Corona seguirá en el Porto una temporada más y el próximo verano tendrá otra oportunidad para dejar Portugal si mantiene su gran nivel, también será importante que la directiva baje su precio para que lleguen más ofertas por su carta.