<
>

Los movimientos más mediáticos del mercado de fichajes europeo

La ventana de transferencias concluyó con varios movimientos mediáticos siendo la llegada de Luis Suárez al Atlético de Madrid uno de los más sorpresivos

El mercado de verano de Europa concluyó con varios de los clubes más poderosos del Viejo Continente sin gastar mucho dinero por la crisis económica que ha generado la pandemia del Covid-19 y con movimientos inesperados propio de una ventana de transferencias atípica.

La plantilla del Real Madrid dirigida por Zinedine Zidane sorprendió a sus aficionados al no fichar nombres importantes luego de permitir las salidas de Gareth Bale y James Rodríguez, cuyas salidas no asombraron a los seguidores merengues al ser elementos que no contaron para Zidane la campaña anterior.

El fichaje de Rodríguez con el Everton era un traspaso que se venía hablando en la prensa inglesa debido a la buena relación del colombiano con el director técnico, Carlo Ancelotti pero la cesión de Bale al Tottenham sorprendió a los aficionados del Madrid porque el club no hizo negocio con el galés, quien en 2013 arribó a la 'Casa Blanca' por 100 millones de euros.

Por otro lado, la llegada de Luis Suárez al Atlético de Madrid se convirtió en uno de los traspasos más inesperados del mercado luego de que por varias semanas se especulara que el uruguayo tenía todo arreglado con la Juventus e incluso el exatacante culé viajó a Italia para conseguir el pasaporte italiano y de esa manera no ocupar plaza de extranjero.

Sin embargo, Suárez, quien se despidió entre lágrimas del Camp Nou después de anotar 198 goles con el Barcelona, no se marchó a la Serie A y fue sorpresivamente traspasado al Atlético de Madrid, situación que no agrado a los aficionados al catalanes al considerar que era un error fortalecer a un rival directo por el título de LaLiga.

Los 'Colchoneros' no solo sorprendieron a su afición con la contratación de Luis Suárez luego de anunciar la salida de Álvaro Morata a la Juventus a pesar de que el español fue el máximo goleador del Atlético de Madrid en la campaña 2019-20. La salida de Morata tuvo un impacto mayor al confirmarse la permanencia de Diego Costa en el club ya que la prensa ibérica apuntaba que el exdelantero del Chelsea era la primera opción de la directiva rojiblanca para abandonar la institución.

Por su parte, el Barcelona, quien realizó una "limpieza" en la plantilla tras el fracaso en la Champions League al caer por 8-2 ante el Bayern Múnich, realizó un movimiento inesperado al hacerse de los servicios de Miralem Pjanic procedente de la Juventus, equipo que compró al brasileño Arthur.

La llegada del Pjanic sorprendió a los hinchas culés porque la directiva había permitido la salida de varios mediocampista similares en cuanto la calidad y edad de Miralem por lo que los aficionados pensaban en otro tipo de jugador para el mediocampo. Sin embargo, el bosnio tiene una calidad incuestionable aunque aún no logra hacerse de un lugar en cuadro titular de Ronald Koeman.

Además, un jugador que ya no entró en planes del Paris Saint Germain encontró acomodo en un protagonista de los torneos europeos como lo es el Manchester United, conjunto que se hizo con los servicios del uruguayo Edinson Cavani, quien seguirá demostrando su talento en el Viejo Continente en lugar de dar paso a una menor exigencia en la MLS.

Por último, Thiago Alcántara protagonizó un movimiento inesperado al salir del Bayern Múnich después de ganar el triplete europeo -liga, copa y Champions League- para fichar con el Liverpool, vigente campeón de la Premier League.