Fernando Muslera cumplió 300 partidos en la Superliga de Turquía con el Galatasaray y el club lo homenajeó con una placa antes del encuentro contra Erzurumspor, que terminó con victoria del equipo del uruguayo por 2 a 0.
En declaraciones al sitio del club post-partido, Muslera dijo que estaba muy feliz en Galatasaray, donde en los últimos diez años se había sentido como en casa. “Jugué muchos partidos aquí, gané campeonatos y sigo ganando trofeos. Es un sentimiento increíble, me da orgullo”, comentó.
También dedicó palabras de cariño al entrenador, el legendario Fatih Terim, que fue quien lo fichó en 2011 y le entregó en mano la placa de homenaje por los 300 partidos: “Por eso este premio fue más valioso para mí”, indicó el arquero uruguayo.
Con esta última victoria, Galatasaray marcó su octavo triunfo consecutivo en la Superliga de Turquía y Muslera se refirió a esta racha: “Es un éxito muy importante, tuvimos partidos muy difíciles y a pesar de todo, lo conseguimos”, comentó. “Las victorias que obtuvimos son producto del trabajo del equipo durante toda la semana. Nos estamos preparando tan bien durante la semana que tenemos la oportunidad de reflejar eso en el campo cuando venimos al partido”, agregó.
Finalmente, fue consultado sobre su continuidad en Galatasaray, donde vence contrato al final de la presente temporada y definió al club como su hogar. “Pasé casi toda mi carrera en Galatasaray, creo que es algo que se puede discutir y resolver”, respondió.