<
>

Adidas presenta camisetas de visitante para Euro, Copa América y México

Adidas ha lanzado una colección de camisetas visitantes de ocho federaciones de fútbol auspiciadas por la fabricante de ropa deportiva con miras a la Eurocopa 2020, al igual que las de Argentina, Colombia y México para la Copa América y Copa Oro entre junio y julio.

En noviembre de 2019, se reveló gran parte de las respectivas camisetas de local; no obstante, debido a la decisión de la UEFA de aplazar la Euro ante las restricciones impuestas debido al coronavirus, se produjo un receso bastante largo entre ambos lanzamientos.

A pesar de ello, falta poco para que veamos a muchos equipos disputando el largamente esperado torneo con elegancia. Selecciones tales como Bélgica, Alemania, España y Suecia han sido provistas con hermosas casacas alternativas.

Al igual que las camisetas de local ya mencionadas, Adidas ha vuelto a producir una gama creada en torno al mismo concepto central: la intersección entre arte y fútbol.

Argentina

A primera vista, la nueva camiseta de local de la Albiceleste parece sumamente familiar. Sin embargo, al revisarla con mayor detenimiento, comienzan a evidenciarse detalles que le distinguen de sus predecesoras. Las franjas verticales azul claro no son los bloques de color a los que estamos acostumbrados. Por el contrario, son formadas por formas que representan todas las regiones del país austral en forma de mapa abstracto, desde Jujuy al norte hasta Tierra del Fuego.

México

Del otro lado del espectro, El Tri ha subido el volumen con una nueva camiseta de local que irradia energía positiva, gracias a un estampado rosa neón que se despliega en sus partes delantera y trasera. La tradicional casaca verde no estará presente en esta ocasión, siendo reemplazada por una inusual prenda negra totalmente cubierta por un diseño de “grecas” color magenta, que se consigue comúnmente en obras de arte y textiles tradicionales.

Colombia

La nueva camiseta de local de la Selección Colombia es limpia, simple, desprovista de adornos y lista para la lucha. Una base amarilla adornada con detalles rojos y azules sirven como reflejo de la bandera nacional, completando así un diseño minimalista clásico.

España

El diseño minimalista de la camiseta de visitante de la selección española se destaca por un gráfico de tonos blancos pintado a mano; el cual, según indica la fabricante, se inspira en el fútbol expresivo y creativo que caracteriza a La Roja. Para añadir un toque de detalles, la casaca cuenta con diversos guiños visuales a la herencia española, con los colores de su bandera visibles en los puños de las mangas, junto con un tributo especial en el cuello al león que forma parte del escudo del reino español. Al igual que la mayoría de las camisetas diseñadas por Adidas para la Eurocopa 2020, la casaca del plantel de Luis Enrique tiene un cuello en V de gran tamaño con inspiración retro.

Suecia

La camiseta de visitante de la selección sueca “une clase con modernidad” según afirma Adidas. Las rayas amarillas sobre un elegante fondo azul marino desprenden sin dudas una sensación de estilo escandinavo atemporal; de forma similar al veterano artillero Zlatan Ibrahimovic, quien recientemente volvió a ser convocado al combinado de su país.

Aparte de las camisetas para la Eurocopa 2020, Adidas lanzó recientemente una gama de prendas para algunas de sus federaciones latinoamericanas, incluyendo algunas que competirán en la venidera Copa América 2021.

Rusia

La camiseta de visitante del combinado ruso recuerda mucho al uniforme de la selección de hockey sobre hielo de ese país, lo que no está nada mal a nuestro criterio. El cuello en V de gran tamaño le da a la casaca un sabor nostálgico de los años 80; mientras que las bandas que cruzan el pecho tienen la intención de servir como “símbolo de unidad entre jugadores y aficionados”.

Hungría

La casaca de visitante de la selección Magyar es de color predominantemente blanco con poderosos destellos en rojo y blanco; reflejando así la bandera de su país. Las camisetas de Hungría constituyen toda una rareza en el ámbito del fútbol internacional, ya que portan tanto el logo de su federación como el escudo nacional en el pecho.

Alemania

Diez años después de la última ocasión en la que Die Mannschaft vistió una camiseta negra de visitante, el combinado germano ha renovado su clásico diseño con sutiles detalles en gris carboncillo, junto con un guiño a los colores de la bandera nacional en las mangas. La última vez que se disputó la final del Campeonato de Europa en Wembley fue en 1996 y fue la selección de Alemania la que alzó el trofeo. ¿Podría repetirse la historia?

Bélgica

La nueva camiseta de visitante del combinado belga está cubierta con un motivo de arte pintado a mano, que da la apariencia de pinceladas esparcidas por las partes delantera y dorsal. Al igual que con la casaca de local que le acompaña, también se puede encontrar un sutil detalle con una “B” en la parte posterior del cuello.