<
>

Federación Salvadoreña se frota las manos para revancha ante México en el Cuscatlán

play
John Sutcliffe: 'Da la impresión que el equipo mexicano está cansado' (1:45)

El reporte desde la intimidad de la Selección Mexicana previo a su encuentro por la busqueda de la Final de la Copa Oro. (1:45)

Esperan que en octubre prevalezca el permiso de las autoridades para admitir público en los estadios de futbol y recibir al Tri mexicano

El presidente de la Federación Salvadoreña de Futbol, Hugo Carrillo, se mostró satisfecho de que la Selección Nacional de aquel país se haya plantado en la cancha del Cotton Bowl a jugarle "de tú a tú" a México en la Copa Oro, además de señalar que están esperando con los brazos abiertos al tricolor en su revancha de octubre próximo en el Estadio Cuscatlán, dentro del Octagonal Eliminatorio rumbo a Catar 2022.

Hugo Carrillo señaló en entrevista concedida a ESPN Digital, que cuando llegue el momento, estarán muy contentos de recibir en El Salvador al 'Gigante de la Concacaf': "Sin lugar a dudas, a la gente le encantará ver este partido en el Cuscatlán. Hace tiempo que México no visita El Salvador, este es otro motivo para sentirnos contentos".

Espera el dirigente que en octubre prevalezca el permiso de las autoridades gubernamentales y de salud salvadoreñas, para admitir público en los estadios de futbol de aquel país, siempre y cuando la gente ya esté vacunada.

Cabe señalar que hace una semana, hubo un decreto transitorio en El Salvador, mediante el cual se prohibía durante 90 días, conciertos, mítines, eventos deportivos con público y fiestas patronales, con el fin de reducir la probabilidad de contagio de COVID-19.

De hecho, la Federación Salvadoreña ya había solicitado a la FIFA jugar sus partidos eliminatorios como 'locales' en Estados Unidos (en ciudades como Washington, Los Angeles y Houston, que es donde hay más gente salvadoreña).

Sin embargo, ya que el gobierno y el ministerio de salud recularon en su decisión de no admitir gente en los estadios, El Salvador podrá disputar con sus aficionados el cotejo del 2 de septiembre ante Estados Unidos y posteriormente contra Honduras, aunque también tendrá la visita de México el 13 de octubre.

"Es un deseo poder recibir a la Selección de México en nuestro país, va a ser un gusto poderlos tener allá y que ellos se puedan sentir bien, así como las demás selecciones. Trataremos que puedan sentirse cómodamente en nuestro país, pero usted sabe que entre México y El Salvador siempre ha habido una rivalidad deportiva muy buena y muy sana, y nosotros los vamos a esperar allá, en el territorio salvadoreño".

"Contar con afición para el partido de México (en El Salvador) es sumamente importante para nosotros; México es el 'Gigante de la Concacaf' y como pasó ayer, jugar contra un rival que en el área se considera el mejor, siempre es bueno, siempre es agradable. Ese encuentro siempre es esperado y a nosotros como salvadoreños nos encanta que nuestra selección se enfrente a selecciones consideradas de un nivel superior. Ese juego, sin duda, va a llamar mucho la atención, tanto a nuestros seleccionados, como a la propia afición, a los dirigentes, a la población, a la familia del futbol. En El Salvador les va a encantar ver este partido en el Cuscatlán".

Por otro lado, sobre el juego del pasado domingo entre La Selecta y el Tri, afirmó que vio a una Selección Salvadoreña diferente, por el planteamiento táctico del técnico Hugo Pérez.

De hecho, destacó que hoy hay jugadores en el actual combinado salvadoreño que, en su época, Carlos de los Cobos no convocaba, y aunque se esperaba que lo hiciera, aseguró que nunca le impusieron nada. Además de sostener que esta vez vio jugar a su selección con un estilo ofensivo.

"Vimos una selección propositiva, hacia delante, con presencia en el área rival y eso, obviamente que nos hace tener un desarrollo diferente al que teníamos anteriormente... Peleamos contra el 'Gigante de la Concacaf' (reiteró) y se jugó de tú a tú. En el primer tiempo hubo nerviosismo quizá con algunos jugadores nuestros, pero luego nuestra selección empezó a llegar. En resumen, creo que tenemos una selección en un proceso que nos va a ayudar a ser más competitivo en el área de la Concacaf... Ayer se perdió, pero creo que El Salvador merecía un resultado diferente".

Acerca de la actuación del árbitro Said Martínez, de Honduras, no tuvo queja y señaló que cometen errores de humanos, pero le pareció bien su labor, además de indicar que "le parece bien" la implementación del VAR en la Copa Oro.