<
>

Santiago Arias estuvo presente en amistoso del Atlético de Madrid

Una de las buenas noticias que dejó el partido amistoso del Atlético de Madrid frente al Numancia fue el regreso de Santiago Arias a los terrenos de juego. El lateral colombiano dijo presente e ingresó en el segundo tiempo en el minuto 15 para reemplazar al lesionado Fran González.

El futbolista antioqueño tuvo una delicada lesión hace nueves meses y 13 días, en un partido de la Selección Colombia frente a Venezuela en las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, que lo hizo perderse toda la temporada 2020.

El jugador colombiano recién había llegado al Bayer Leverkusen, en donde había sido cedido por el conjunto Colchonero, y solamente alcanzó a jugar un partido por la fractura que sufrió en el peroné con daños en el tobillo. Arias disputó 90 minutos contra el Stuttgart en la fecha 3 de la Bundesliga.

Por esta razón, el lateral fue intervenido quirúrgicamente y no pudo ser utilizado por el equipo alemán durante toda la campaña. Esta situación dio marcha atrás a los planes que tenía el club para una posible compra de sus derechos deportivos. En su operación de cesión se había incluido una cláusula de compra por diez millones de euros que el cuadro alemán no ejecutó.

De esta manera, Santiago Arias volvió al Atlético de Madrid y demostró, en uno de los primeros partidos de la pretemporada, que ya está recuperado de su lesión y listo para luchar por un puesto en el conjunto español.

Fueron 30 minutos los que disputó el colombiano ante el Numancia. El compromiso finalizó empatado 1-1 y se tuvo que definir desde el punto blanco del penal. El futbolista cafetero fue uno de los encargados de ejecutar uno de los cobros y lo hizo de manera correcta. Al final los dirigidos por Diego Simeone se llevaron el partido después de que el Numancia errara un penalti más que los colchoneros.