<
>

Futsal: Chiqui Tapia despidió a los campeones del mundo en Ezeiza

El presidente Tapia despide al plantel que tiene la misión de defender su título mundial en Lituania. @Argentina

Este jueves la Selección Argentina comenzará su sueño de defender el título Mundial que obtuvo en 2016 en Colombia.

Desde el martes por la tarde, el plantel se encuentra en una “burbuja” en el predio de Ezeiza para poder viajar a Puertollano, España, donde hará la primera parada con aislamiento incluido.

Argentina jugará cinco partidos amistosos antes de debutar el 14 de septiembre ante Estados Unidos en la ciudad lituana de Vilnus. Lo hará el sábado 21 de agosto ante Uzbekistán en Málaga, el domingo 22 de agosto ante España, también en Málaga y el martes 24 de agosto ante Japón en la ciudad gallega de Narón. En tanto, el domingo 5 y el martes 7 de septiembre enfrentará a Holanda en Rotterdam.

El plantel de 17 jugadores (uno quedará afuera para el Mundial) que viajó es el siguiente

Arqueros: Lucas Farach (Kimberley AC) Nicolás Sarmiento (Real Betis Futsal -España-) Brian Steccato (San Lorenzo)

Últimos/Cierres: Damián Stazzone (San Lorenzo) Pablo Taborda (Italservice Pesaro -Italia-) Maximiliano Rescia (Levante UD FS -España-)

Alas: Santiago Basile (CMB Futsal -Italia-) Lucas Bolo Alemany (San Lorenzo) Ángel Claudino (Palma Futsal -España-) Sebastián Corso (Industrias Santa Coloma -España-) Leandro Cuzzolino (Italservice Pesaro -Italia-) Matías Edelstein (Hebraica) Luciano Gauna (Peñíscola -España) Andrés Santos (Signor Prestito CMB -Italia-) Constantino Vaporaki (Meta Catania C5 -Italia-)

Pïvotes: Cristian Borruto (Italservice Pesaro -Italia-) Alan Brandi (Jaén Paraíso Interior -España-)

Fixture mundialista confirmado

La Selección ya se prepara en Buenos Aires para la Copa del Mundo que se realizará este año en Lituania, desde el 12 de septiembre al 3 de octubre.

El pasado 1° de julio se realizó en Zúrich el sorteo de grupos de la Copa del Mundo y definieron los primeros rivales de Argentina, a los que enfrentará en Fase de Grupos:

14/9 EEUU,

17/9 Serbia

20/9 Irán

Ante ellos buscará el equipol dirigido por Lucuix la clasificación a la siguiente fase, en busca de renovar el título que detenta desde Colombia 2016.