<
>

Tecatito Corona seguirá en el Porto, según su representante

Las negociaciones por el mexicano no avanzaron a la velocidad que todos quisieran y el cierre de fichajes está cerca

Pese al interés del Sevilla y el Milan en el fichaje del mexicano Jesús Manuel Corona, ninguna negociación se concretó antes del cierre de registros y por ello el 'Tecatito' cumplirá el último año de su contrato con el Porto.

El representante de Corona, Matías Bunge, confirmó a ESPN que el seleccionado mexicano seguirá en su club, con lo cual podría negociar con cualquier equipo a partir del 1 de enero y salir libre después del 1 de julio de 2022.

“Sí, se queda en Porto”, respondió Bunge por mensaje a la consulta de ESPN respecto al futuro del 'Tecatito'.

El delantero de 28 años tenía la ilusión de dejar el futbol de Portugal en este mercado de verano, especialmente tras conseguir la nacionalidad portuguesa el pasado 19 de agosto, cuando todavía quedaban 12 días para el cierre de registros en las principales ligas europeas.

Sevilla fue el primer club que se interesó formalmente en la contratación de Corona, pero aunque el técnico Julen Lopetegui y el director deportivo Ramón Rodríguez 'Monchi' buscaron cerrar un acuerdo con el Porto, la cifra sobre la mesa del club español rondaba los 13 millones de euros, mientras que el equipo portugués quería esa cantidad y que aparte se pagarán 6.5 millones de euros más al Twente de Holanda, que conserva el 33.3 por ciento del pase internacional de 'Tecatito'.

La mesa de negociación se dio por concluida, pero hace poco más de una semana el Milan también se interesó en contratar al jugador mexicano, especialmente después de obtener su pasaporte comunitario y dejar de ocupar plaza de extranjero.

Pese a ello, fuentes dijeron a ESPN que la cifra máxima ofrecida por el club Rossoneri fue de 15 millones de euros a cambio del 100 por ciento del pase del jugador, cantidad insuficiente para lo que buscaban obtener Porto y Twente a cambio de la venta de Corona.

El seleccionado mexicano se perderá el partido de este jueves ante Jamaica en el inicio de la Eliminatoria hacia Catar 2022 debido a que había solicitado un permiso especial para resolver su futuro en el último día del mercado europeo de verano. 'Tecatito' viajará en las próximas horas a la concentración del Tri para estar disponible de cara a los compromisos ante Costa Rica y Panamá los días 5 y 8 de septiembre, en las Fechas 2 y 3 del Octagonal Final de Concacaf rumbo a la Copa del Mundo.