<
>

De Ronaldo al Real, al fichaje de Rooney por el United: Cinco traspasos bomba que se produjeron el último día de transferencias

En el día del cierre de fichajes en Europa, recordamos cinco movimientos que han marcado esta fecha y que emocionaron a la afición

La ventana de fichajes de las principales ligas de Europa se cierra este martes y siempre existe la posibilidad de alguna negociación bomba que ocurra en el último minuto ¿Es realmente posible tener una sorpresa antes de que se apaguen las luces?

Mientras muchos viven a la expectativa de alguna novedad, como el traspaso de Mbappé al Real Madrid, ESPN recuerda cinco fichajes "bombas" que se produjeron en el último día del mercado europeo y emocionaron a la afición.

Parece difícil que algo similar suceda ahora, pero el pasado muestra que no se puede descartar nada. A continuación, las estrellas que concretaron su traspaso horas antes de que finalizara la ventana de transferencias.

Ronaldo al Real Madrid

En un litigio con el técnico Héctor Cúper en el Internazionale, Ronaldo tuvo que esperar hasta el último suspiro del mercado para despedirse del argentino. El club de Milán jugó un partido duro y frenó en lo posible un traspaso al Real Madrid.

El "Fenómeno" fue anunciado oficialmente el 31 de agosto de 2002, en una transacción de 45 millones de euros y convirtió al brasileño en un integrante más de Los "Galácticos" que ya contaba con Zinedine Zidane, Luis Figo, Roberto Carlos y Raúl.

Rooney al Manchester United

También el 31 de agosto, pero en 2004, el gran traspaso de la última jornada de mercado tuvo lugar en Inglaterra, gracias a la insistencia del técnico Alex Ferguson.

Pretendido por Newcastle, el joven Wayne Rooney acabó saliendo del Everton para fichar por el Manchester United a cambio de 37 millones de euros, la venta más cara del fútbol británico en ese momento. La apuesta dio sus frutos con Rooney convirtiéndose en una leyenda en Old Trafford.

Özil al Arsenal

La ventana de 2013 fue una de las más emocionantes en la historia del Real Madrid. Días después de cerrar el fichaje Gareth Bale, del Tottenham, el club se desprendió de una de sus estrellas: Mesut Özil.

El centrocampista alemán, que había sido fichado por 18 millones de euros tres años antes, terminó saliendo al Arsenal por 47 millones de euros. La aventura en Londres duró ocho temporadas, pero estuvo lejos del éxito esperado.

Kaká al AC Milán

El brasileño fue otro traspaso que involucró al Real Madrid en el verano de 2013. Kaká fue uno de los refuerzos más caros de la historia merengue, pero las lesiones minaron su éxito y continuidad en el Santiago Bernabéu.

Decidió marcharse cuatro años después de llegar para intentar recuperar su mejor nivel. Y la elección para hacerlo fue el Milan, que lo contrató en calidad de cedido antes de cerrar el marcado. Su segunda etapa en Italia duró solo una temporada.

Cavani al Manchester United

La ventana del verano pasado terminó con una buena noticia para los aficionados del Manchester United, que ficharon al uruguayo Edinson Cavani, libre tras dejar el PSG de forma gratuita semanas antes.

Vinculado a varios clubes, incluido Grêmio, Cavani tardó un tiempo en tomar una decisión sobre su futuro, pero decidió aceptar la propuesta de los Red Devils y asumió la icónica camiseta 7, el cual le pertenecía a Cristiano Ronaldo.