Fútbol Americano
EFE 2y

Sancionan al Plaza Amador por racismo contra un jugador del Tauro

La LPF aplicó una multa de mil dólares a los Leones por los insultos que recibió el colombiano Gustavo Chará 

CIUDAD DE PANAMÁ -- La Liga Panameña de Fútbol (LPF) impuso este martes al Plaza Amador una multa de 1.000 dólares por ataques racistas contra un jugador del Tauro, pocos días después de que la FIFA sancionara a Panamá por gritos homofóbicos e invasión de cancha en las eliminatorias mundialistas.

"Condenamos los hechos que se registraron en la jornada 12 de la LPF, donde un jugador fue objeto de ataques racistas", precisó un escueto comunicado de la liga, a tres días de haberse cumplido la fecha 12 del torneo.

Según la prensa local, los ataques racistas iban dirigidos al defensor colombiano Gustavo Chará.

A raíz de lo anterior, la Liga decidió que el Plaza Amador reciba la multa económica y juegue un partido a puerta cerrada.

Una fuente deportiva señaló a Efe que la multa al equipo asciende a un monto de 1.000 dólares, aunque no se reveló quién cometió el hecho ni en qué partido deberá jugar sin público.

En 2018 el defensor colombiano del Chorrillo Elkin Mosquera fue llamado "gorila" por un directivo del Alianza durante un partido de la Liga local.

En ese entonces, Mosquera pidió una sanción ejemplar para el directivo, que decantó en tres meses de suspensión, impuesta en ese entonces por la Comisión Disciplinaria de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

"Como Liga estamos comprometidos a erradicar estos hechos y por ende fortaleciendo las medidas, para prevenir estos comportamientos", indica la nota, pero sin señalar la identidad de los que cometieron los actos racistas.

^ Al Inicio ^