<
>

¿Por qué no hay actividad en el futbol de Europa este fin de semana?

play
Brasil y el Tri se llevan por delante a la Copa del Rey (2:04)

La Fecha FIFA de febrero va a afectar los duelos programados, y la selección mexicana puede resultar afectada. (2:04)

Este fin de semana es atípico en Europa. Esto se debe a que, con la suspensión de los campeonatos nacionales por la fecha FIFA, no habrá partidos en el continente hasta el 2 de febrero.

A diferencia de los últimos años, la última semana de enero está reservada para los partidos de las eliminatorias en América y Asia. Esto se debe a duelos que terminaron reprogramandose por la pandemia del COVID-19.

Esta es la primera vez que LaLiga se suspenda en enero por una fecha FIFA. Algunos equipos del país perdieron hasta seis jugadores debido a que participarán en duelos eliminatorios para la Copa del Mundo.

Las selecciones europeas volverán a disputar partidos en marzo, entre los cuales resaltan los compromisos por la respecta mientras que otras selecciones, desde las clasificadas hasta las eliminados, disputarán duelos amistosos.

Además de las eliminatorias de América y Asia, en el calendario internacional destaca las etapas finales de la Copa Africana de Naciones. La final del gran torneo continental se jugará el 6 de febrero.

UEFA: Así quedó el Sorteo de los play-offs del Mundial 2022, que se juega el próximo marzo

Italia, si supera a Macedonia del Norte en semifinales, y Portugal, a Turquía, podrían medirse en una hipotética final de los play-offs, por lo que una de las dos selecciones podría no estar en la Copa del Mundo.

Además, en la Ruta A, se podría dar un duelo entre Escocia y Gales si logran superar sus seminales ante Ucrania y Austria, respectivamente. Por último, en la Ruta B apasionantes semifinales: Rusia - Polonia y Suecia - República Checa.

Sorteo completo:

- Semifinales - Jueves 24 de marzo de 2022

Ruta A

Escocia - Ucrania (20:45 HEC)

Gales - Austria (20:45 HEC)

Ruta B

Rusia - Polonia (18:00 HEC)

Suecia - República Checa (20:45 HEC)

Ruta C

Italia - Macedonia del Norte (20:45 HEC)

Portugal - Turquía (20:45 HEC)

- Finales - Martes 29 de marzo de 2022

Ruta A

Gales/Austria - Escocia/Ucrania (20:45 HEC)

Ruta B

Rusia/Polonia - Suecia/República Checa (20:45 HEC)

Ruta C

Portugal/Turquía - Italia/Macedonia del Norte (20:45 HEC)