<
>

Álvaro Gutiérrez tras la derrota ante Municipal: "Queríamos llevarnos algo de acá"

Universitario de Deportes no pudo seguir en ascenso en la Liga 1 y la derrota ante Municipal impidió que alcance a Sport Huancayo, líder del Torneo Apertura junto al conjunto edil.

"Fue un partido parejo, este era el quinto partido que veníamos jugando en 15 días. Para los últimos dos partidos tuvimos 72 horas de recuperación y en este no llegamos ni a eso. Veníamos con dos bajas sensibles como la de Corzo y Varela, de ahí tuvimos la de Urruti", señaló Álvaro Gutiérrez en conferencia de prensa.

"Así todo generamos ocasiones claras de gol, no las hicimos y nos pasa lo que pasó en otros partidos ante un buen equipo como Municipal. No llegamos al 100 por ciento para enfrentar este partido, así todo fue parejo, tuvimos la oportunidad de empatar con un penal que erramos. Con el 2-0 se hizo difícil, intentamos buscar variantes desde el banco, después metimos el gol y se emparejó un poco la situación y tratamos de ir a buscar el partido. Sea como sea, queríamos llevarnos algo de acá, me voy con tristeza y amargura sabiendo que en igualdad de condiciones podía haber sido otra la historia", añadió.

Sobre cómo afecta la seguidilla de partidos en el plantel de Universitario, Álvaro Gutiérrez precisó: "Nosotros siempre trabajamos en la parte anímica, ya veníamos un poco saturados porque en estos 14 días tuvimos concentración, partido, vuelta a la concentración, recuperación, partido y así. Tuvimos viajes y eso también satura un poco la parte mental y eso sumado a la carga física impactó. No voy a decir que fue el motivo de la pérdida porque sería injusto con Municipal que hizo un buen partido".

El DT de Universitario no negó que existe la preocupación por la lesión de Luis Urruti. "Se agarra la rodilla y sabemos que la rodilla para el futbolista es tema de preocupación para todos. Si se llega a confirmar un diagnóstico de los peores, sería un palo muy fuerte para el jugador y para la 'U' porque es un jugador muy importante. Se harán los estudios pertinentes para ver la magnitud de la lesión", afirmó.

Más optimista se mostró sobre la situación de Alex Valera. "Sufrió un golpe en el último partido con Barcelona, se le hizo resonancia y se le vio que tenía un edema, no queríamos arriesgar, es un jugador importante para la 'U' y para Perú pero estamos esperanzados en que para la próxima fecha pueda estar a la orden", finalizó.