<
>

Sporting Cristal sigue ganando y alcanzó el liderato del Apertura

A un par de días del sorteo de la fase de grupos de la Conmebol Libertadores, Sporting Cristal sigue con su ritmo ganador y se mantiene en la pelea por el Apertura tras el triunfo por 2-0 ante Cantolao.

Sin la presencia de sus seleccionados Yoshimar Yotún y Jesús Castillo, al equipo de Tiago Nunes le hizo falta mayor juego y pausa en el mediocampo, pero supo resolver el partido a partir de la pegada de sus atacantes.

El Delfín no le puso las cosas sencillas a Cristal, que recién supo decantar el partido a su favor en el complemento cuando Brenner Marlos aprovechó un rebote largo de Limousin y anotó el 1-0 a los 67'.

La expulsión de Gabriel Leyes por una durísima plancha contra Jhilmar Lora hizo el trámite más sencillo para el local, que nunca se cansó de buscar el gol de la sentencia y lo halló en los descuentos.

El juvenil Diego Otoya apareció en el primer palo y conectó un centro de Sosa para anotar su primer gol en Primera División.

Sporting Cristal alcanzó los 15 puntos en la tabla del Apertura, los mismos que tiene Universitario aunque cuenta con un partido menos que el otro líder del torneo.

El equipo de Tiago Nunes visitará el próximo viernes a Municipal, en el que será su último partido antes de que vuelva a la doble competencia, lo que significará un enorme reto para la plantilla del club bajopontino. Cuando le tocó jugar dos torneos en la presente temporada, sumó dos empates en dos partidos.