Alianza Lima hizo oficial la llegada de Mauricio Larriera, un entrenador uruguayo de 52 años que curiosamente arrancó su carrera en los banquillos en Matute.
Y es que Larriera se sumó al comando técnico de Gerardo Pelusso en Alianza Lima en la temporada 2007 y posteriormente siguió a su mentor hasta el 2013, cuando finalizó el vínculo del charrúa como entrenador de la selección de Paraguay.
Tras aquella experiencia, Larriera arrancó su carrera como solista y dirigió al Sol de América de Paraguay, Racing de Montevideo y Defensor Sporting de su país, Al-Wakrah de Qatar, Godoy Cruz de Argentina, O'Higgins de Chile, Danubio, Montevideo Wanderers y por último Peñarol.
En el Manya, Larriera ganó el título del Clausura 2021, el de Primera División de aquel año y alcanzó las semifinales de la CONMEBOL Sudamericana, donde dejó en el camino a Sporting Cristal tras un 4-1 en el global, pero cuyo sueño acabó a manos del futuro campeón Athletico Paranaense luego de un 4-1 en el global.
¿Qué caracteriza a Larriera? Se trata de un entrenador muy profesional, trabajador y con muy buen manejo de grupo. De hecho, sabe armar grupos y los jugadores se la juegan a muerte por él. Además, es un estratega que prioriza el buen fútbol, pero también es pragmático.
¿Cómo juegan sus equipos? Alterna el 4-2-3-1, como su gran Peñarol del 2021, y el 4-4-2. Alianza Lima ya tiene negociaciones encaminadas con el exentrenador de Peñarol y se espera llegar a un acuerdo total en los próximos días para que sea oficialmente el sucesor de Guillermo Salas en el banquillo victoriano.