Universitario de Deportes derrotó 2-0 a Alianza Lima y se consagró campeón de la Liga1 2023. Apenas terminado el partido, se apagaron las luces del estadio de La Victoria y no fue posible realizar la premiación estipulada. Los jugadores cremas festejaron igual, a oscuras, pero la polémica situación dejó una imagen de mal perdedor en el local. Ante esto, Tito Ordóñez, delegado del blanquiazul, salió a aclarar la situación.
El pitazo final del árbitro Edwin Ordóñez consagró a Universitario en cancha de Alianza Lima. El festejo a oscuras, tras el apagón en el estadio, quedará en el recuerdo como la identificación de este título 2023. La situación generó incredulidad en el campo y mucha polémica fuera de él. La directa de Alianza Lima intentó desligarse del hecho y culpó a las autoridades del Estado.
La explicación de Alianza Lima por el apagón tras el título de Universitario
“Esas decisiones no nos corresponden a nosotros. Que no haya premiación. Apagar las luces. No es una decisión del club”, afirmó Tito Ordóñez.
“Ustedes se van a enterar la realidad y se va a entender cuál fue el motivo, la decisión que tomaron las autoridades”, agregó Tito Ordóñez. El directivo aseguró que este jueves el club lanzará un comunicado explicando la situación.
“Son las autoridades quienes determinan los pasos que tengamos que seguir las instituciones”, sostuvo Tito Ordóñez. Así, el directivo desvió la responsabilidad por lo sucedido a la Policía y la Fiscalía. Las instituciones aún no se expresaron sobre el hecho. Nadie asumió todavía la decisión de apagar las luces.