A falta de oficialización, Universitario de Deportes ya tiene al reemplazante de José Carvallo y será Sebastián Britos, arquero de 35 años que viene de consagrarse con el Liverpool de Uruguay y ser considerado el mejor portero del campeonato.
Britos ya contaba con la oferta estudiantil desde hace días, pero ayer terminó por definir su futuro al no llegar la oferta que esperaba desde Nacional de Uruguay.
"Ya está todo arreglado con Universitario, se puede decir que soy el nuevo arquero sí. Universitario se contactó conmigo previo a las finales, traté de manejarlo con mesura por lo que nos estábamos jugando", señaló el arquero de 35 años a Sport 890.
"Es algo importante para mí, sobre todo por la edad. Yo quería jugar en un equipo grande, hace tiempo tenía ese deseo. Quería tener ese desafío de ver si estoy capacitado para estar en un grande", añadió Britos.
Sobre su frustrado deseo de jugar en Nacional de Uruguay, el experimentado arquero reconoció que nunca llegó la comunicación que aguardaba. "Ayer frené un poco lo de Universitario esperando tener una charla con Nacional, pero nunca pasó eso. Hace cinco minutos corté con el presidente de Universitario. El acuerdo es por un año con opción a otro más", precisó.
El todavía arquero del Liverpool señaló que espera comunicarse con Jorge Fossati para agradecerle porque considera que el exentrenador de la 'U' fue el que propuso su contratación, además que recibió el llamado del exjugador de Universitario, Diego Gustavino. "Me llamó para contarme todo sobre el club y me comentó sobre la grandeza de Universitario", puntualizó.
Se espera que Sebastián Britos llegue el 2 de enero a Lima para sumarse a la pretemporada de Universitario y competir por el puesto con Diego Romero, un arquero de proyección y muy bien considerado por Jorge Fossati y la dirigencia estudiantil.