Alianza Lima presentó un reclamo ante la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (CD-FPF) contra Universitario de Deportes por los incidentes sucedidos en las finales de la Liga 1 y de la Liga Femenina.
En una documentación de 23 hojas, el club victoriano expuso una serie de infracciones a las normas tipificadas en el Reglamento Único de Justicia cometidas por el conjunto estudiantil.
Sobre la final femenina disputada en el Monumental, Alianza consideró que sucedieron una serie de "actos de extrema hostilidad y agresiones" en las tribunas del estadio en contra de las personas asistentes.
En mención a la primera final de la Liga 1, el club victoriano señaló que desde la tribuna occidente del Monumental "se arrojaron de manera masiva diversos proyectiles" a la banca de suplentes designada a Alianza.
Además, el conjunto blanquiazul indicó que se pudo apreciar bengalas y uso de pirotécnicos en dicha final, además de resaltar que según el reglamento está prohibido el uso de elemento pirotécnicos en los recintos deportivos.
En referencia a la revancha en Matute, Alianza Lima señaló que existieron actos de provocaciones con banderas y por parte de jugadores de Universitario, además de acusar a Rodrigo Ureña de agresión física contra un camarógrafo del club victoriano.