Universitario volvió a llevar el clásico del fútbol peruano. Los 'merengues' terminaron ganando 1-0 a Alianza Lima en el estadio Nacional y por ahora es el único equipo con tres victorias en el Torneo Apertura. Sin embargo, el partido le costó y hasta pudo terminar empatada. Aún con la ventaja de dos jugadores no supieron sentenciar el duelo por la fecha 3.
Cuando aún quedaban 10 minutos por jugar, los blanquiazules se quedaron con nueves hombres en el terreno de juego. El panameño Ramos y y Franco Saravia fueron expulsados con roja directa. Desde allí se empezaron a dar muchos espacios en el partido y los 'cremas' consiguieron muchas opciones en ataque, pero sin poder concretar. Aunque esto último puede preocupar, lo que más dejaron ver fue desorden
Con Alianza Lima en desventaja numérica fue cuando más opciones encontró en el arco crema. Tuvo la de Waterman, el gol anulado de Barcos, el disparo del argentino que terminó salvando Britos y muchas proyecciones ofensivas. Por la poca efectividad de los delanteros 'íntimos' fue que todo siguió 1-0 para los de Ate.
Fabián Bustos deberá empezar a trabajar en el equipo para que no vuelven a mostrar esa debilidad. Además, ha quedado claro que la línea de tres de atrás ya no es la del 2023 y dejan muchos espacios. El principal festival está en Williams Riveros, el paraguayo se muestra más lento y a destiempo en los cortes. Una de las opciones en su lugar puede ser Marco Saravia, quien cada vez que entró no desentonó.