La Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) abrió procesos disciplinarios contra Rodrigo Ureña y Ángelo Campos, volante de Universitario y el arquero de Alianza Lima, respectivamente.
Sobre Ureña pesa el polémico gesto realizado tras ser expulsado ante Atlético Grau por agresión a Mauro da Luz y que fue interpretado como "indicando robo", según el informe arbitral de Edwin Ordóñez.
De acuerdo al artículo 55° del Reglamento Único de Justicia, al futbolista chileno le podrían caer hasta cuatro fechas de sanción debido a que su polémico gesto estaría dirigido a la Comisión Nacional de Árbitros (CONAR).
En el caso de Campos, se advirtió su presencia "dentro del terreno de juego" tras celebrar el gol, posteriormente anulado, a Hernán Barcos en el clásico del fútbol peruano.
El arquero de Alianza incumplió el artículo 183° (Prohibición de ingreso al vestuario y área técnica), por lo que se expone a ser sancionado "con la duplicación de la sanción y el impedimento de ingreso al estadio".
Tanto Rodrigo Ureña y Ángelo Campos como sus respectivos clubes tendrán dos días hábiles para presentar sus descargos. La resolución de ambos casos podría salir después del fin de semana, por lo que ambos podrían jugar contra Melgar y Unión Comercio, respectivamente.