Universitario de Deportes y Alianza Lima disputarán este viernes el clásico del fútbol peruano en el Estadio Monumental, un partido que estará marcado también por la presencia de Gabriel Costa.
El futbolista uruguayo nacionalizado peruano no iba a ser tenido en cuenta para el Clausura por Alejandro Restrepo, por lo que decidió cambiar de aires. En el medio apareció Universitario y si bien Alianza Lima no quería reforzar a su máximo rival, finalmente llegaron a un acuerdo entre las partes para rescindir el contrato y le dio vía libre a Costa para ir a Ate.
Curiosamente el debut de Gabriel Costa con la camiseta de la 'U' podría ser ante Alianza Lima en el Monumental, un estadio que se le da bien en los clásicos.
Y es que Gaby anotó en los dos clásicos que se jugaron el año pasado en el estadio de Universitario. Hizo el segundo gol en el triunfo blanquiazul por 2-1 en el Apertura y convirtió el agónico gol para decretar el 1-1 en la final de ida de la Liga 1 2023.
Lo cierto es que Gabriel Costa tiene muchos ánimos de revancha tras jugar poco en el primer semestre del año y qué mejor sería para él arrancar su ciclo en la 'U' que anotándole al máximo rival de su actual equipo.
Para Jairo Concha, otro jugador que cambió Alianza por la 'U' en este 2024, será la segunda vez que se enfrente al conjunto victoriano con la camiseta crema, tras el clásico del Apertura.
Tal cual Costa, Concha tiene experiencia anotando en clásicos en el Monumental. El exvolante de Alianza Lima anotó un doblete en el recordado 4-1 ante la 'U' en el Apertura 2022.
Cabe destacar que Jairo Concha asoma como titular en Universitario para el clásico mientras que la inclusión de Gabriel Costa entre los convocados se definirá en las próximas horas.
¿Cuándo se juega el clásico entre Universitario y Alianza Lima?
El clásico del fútbol peruano se disputará el próximo viernes 26 de julio desde las 8:30 p.m. en el Estadio Monumental U Marathon. El partido, válido por la fecha 3 del Clausura, será dirigido por Kevin Ortega mientras que el VAR estará a cargo de Joel Alarcón.