<
>

Guillermo Farré fijó su postura sobre los refuerzos en Sporting Cristal

Sporting Cristal arrancó su pretemporada de cara a la temporada 2025 y Guillermo Farré expresó sus sensaciones con miras a su segunda campaña al frente del conjunto rimense.

"Uno está abierto a analizar a incorporar a un plantel que jerarquice al plantel, para traer jugadores que hagan bulto y que sean cantidad y no calidad, prefiero darle el lugar a juveniles. Si hay jugadores de calidad que un juvenil no puede suplantar esa calidad, es lo que estamos buscando. Estamos viendo el perfil del jugador, que se pueda poner la camiseta y no le pese la exigencia del club. El tiempo no está preestablecido, me hubiese gustado ayer, pero buscar esa calidad de jugadores es difícil", señaló el entrenador argentino sobre el mercado de pases de Sporting Cristal.

Farré se mostró muy ilusionado de cara a la campaña venidera. "Visualizo la situación muy optimista, si bien inicia un nuevo año, no deja de ser la continuidad de algo que estamos construyendo, hace seis meses que estamos acá, de nuestra parte nos hemos familiarizado mucho con lo que es Cristal, con el entorno, con las características de los jugadores, de las personas y hoy es la continuidad de algo que estamos construyendo", indicó.

La ilusión de Farré con Sporting Cristal

El exentrenador de Belgrano insistió en que hay motivos para ilusionarse en el 2025. "El proceso anterior finalizó con buenas sensaciones, tenemos hacia adelante una visión de optimismo, los jugadores ya saben con qué idea se encuentran, sabemos qué hacer para que puedan dar su máximo. Está plasmado en el mensaje constante de que Cristal siempre debe pelear por el campeonato, ilusionarse con hacer una Copa importante y nos moviliza a dar el máximo siempre", afirmó.

Guillermo Farré valoró la importancia de Yoshimar Yotún y espera que pueda estar cuando el equipo ya se encuentre en doble competencia. "Todos sabemos lo que significa Yoshi no solo para el equipo sino para la institución. De mi parte, uno piensa en esos jugadores para que resuelvan algunas situaciones dentro del grupo y de partidos, es de suma importancia para poder incorporarlo. Me encantaría que pueda estar ya con la doble competencia y donde debemos rotar un poco de jugadores para que vaya agarrando rodaje", aseveró.

Sobre la posibilidad que el formato para ser campeón de la Liga 1 cambie para la temporada 2025, el DT de Cristal reiteró que solo piensan en lograr el título nacional. "Más allá del formato, Cristal tiene una exigencia de cómo se juega, eso no cambia sin importar el torneo. Si se cambia el formato es para generar mayores posibilidades a otros equipos para poder aspirar puestos clasificatorios importantes, campeonar, jugar instancias importantes. Eso puede hacer la liga más competitiva. No deja de ser atractivo y entusiasta el formato para la liga, una vez que se desarrolle el torneo se verá si cumplió con las expectativas", puntualizó.