Universitario encara la Liga 1 2025 con el objetivo de conseguir el tricampeonato, algo que no logra desde el año 2000 y que podría significar la segunda vez que logre tres títulos nacionales en fila en la era profesional.
El equipo de Fabián Bustos se consagró en la pasada Liga 1 sin necesidad de los playoffs tras llevarse los títulos del Apertura y Clausura a costa de Sporting Cristal y Alianza Lima, respectivamente.
Para la presente temporada, la 'U' logró retener a la base del equipo campeón, incluido Rodrigo Ureña, que pasó la revisión médica con Belgrano, pero que cambió de decisión debido a promesas incluidas por parte del conjunto argentino.
Aparte de lograr la continuidad de jugadores claves como Andy Polo y Edison Flores, Universitario sumó al argentino Diego Churín, el ecuatoriano José Carabalí, Jairo Vélez, Miguel Vargas, Paolo Reyna y César Inga.
Para la Liga 1 2025, la 'U' deberá competir por el título con un Alianza Lima que se reforzó con grandes nombres y un Sporting Cristal que quiere acabar con una racha de cuatro años sin ser campeón nacional.
El presente torneo será un enorme desafío para Universitario y Fabián Bustos puesto que las plazas de altura pasaron de ser de 9 a 12, y el año pasado la 'U' apenas ganó un partido, empató seis y perdió en dos ocasiones a metros sobre el nivel del mar.
Muchas de sus opciones de lograr el tricampeonato pasarán por ganar en la altura y para ello, Fabián Bustos ya ha ido probando cambiar de esquema, aunque el 4-4-2 no convenció mucho en los amistosos.
Raúl Ruidíaz fue el gran deseo de los hinchas de Universitario para esta temporada, pero la dirigencia estudiantil decidió no apostar por el regreso del hijo pródigo y acabó apostando por el argentino Diego Churín, exgoleador de Cerro Porteño y con pasado en el fútbol brasileño.
La 'U' acusó falta de puntería en sus últimos amistosos, algo que deberá corregir para no complicarse en futuros retos y cuya mucha de la responsabilidad recaerá en sus principales delanteros, es decir, Alex Valera y Churín.
Universitario viene acusando la falta de un goleador de grandes cifras desde hace años y Ruidíaz pudo haberlo sido. La dirigencia le ratificó la confianza a Valera y apostó por Churín, que precisan mejorar sus prestaciones en pos de acercar al conjunto estudiantil hacia el tricampeonato nacional.